En la previa de las elecciones de los representantes de la Abogacía al Consejo de la Magistratura de la Nación, cuando este 18 de octubre se disputarán cuatro lugares claves, el candidato Héctor Recalde lleva adelante una "campaña federal", con viajes por todo el país y en diálogo con intendentes y gobernadores. De recorrida hace más de dos meses, su postulación logró el consenso de todos los sectores del Frente de Todos.
El exdiputado ya visitó 15 provincias. En las últimas semanas, su candidatura logró el respaldo de pesos pesados del peronismo, como el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el de San Juan, Sergio Uñac y de Fernando Espinoza intendente de La Matanza, principal distrito de la provincia de Buenos Aires. En la ciudad de Buenos Aires ya había conseguido el apoyo de dos dirigentes con ascendencia en el mundo judicial: Jorge Rizzo, de la histórica agrupación Gente de Derecho, y el vicejefe de Gabinete nacional Juan Manuel Olmos.
En sus viajes, Recalde realiza charlas y encuentros con abogados de matrícula federal, y también reuniones con miembros del Poder Judicial de cada provincia. "Dios no tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Queremos federalizar el Consejo de la Magistratura", sostiene el candidato y asegura que en el Consejo trabajará para "construir todos los consensos necesarios para una mejor administración de la Justicia".
Recalde competirá con dos listas de Juntos por el Cambio. La de Miguel Piedecasas, impulsada por el PRO y la Unión Cívica Radical, con el respaldo del presidente de la Corte Suprema de Justicia -y actual presidente del Consejo- Horacio Rosatti; y la de María Fernández Vázquez, impulsada por el consejero Diego Molea, con el apoyo de las principales figuras de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires: Daniel Angelici, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.