PERONISMO PARA ARMAR

Aníbal banca Alberto 2023 y desafía al kirchnerismo a competir en las PASO

"No es una anomalía" que el Presidente defina su candidatura en una interna, dijo. "¿Por qué le tienen miedo a la competencia?", provocó.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó una eventual candidatura del presidente Alberto Fernández en 2023 y, en oposición a las declaraciones del diputado Máximo Kirchner, descartó que sea "una anomalía" que el mandatario defina su postulación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"No siento que sea una anomalía. Si el Presidente siente que es la mejor forma de dirimir, ¿por qué le tienen miedo a competir?", sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos, en alusión a los dichos del legislador, quien este lunes consideró "por lo menos extraño" que el jefe de Estado defina su participación electoral de esa manera.

En ese sentido, el funcionario ratificó su apoyo al titular del Ejecutivo y recordó que "el Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y están las PASO abiertas".

"Él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir”, señaló en alusión a Fernández y reafirmó que lo acompañará en caso de que decida presentarse.

"Nunca jugué en contra de un presidente peronista", enfatizó en medio de la discusión por la realización de esta instancia electoral y frente a los dichos del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien realizó una aparente defensa de las PASO como herramienta para definir candidaturas pero aseguró que "el peronismo no tiene candidatos".

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar