Luego de su jura como flamante ministra de Trabajo, Kelly Olmos ratificó en sus cargos al secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, y a sus pares de Empleo; Leonardo Di Pietro, y de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi. Además, brindó los primeros pasos del nuevo camino que realizará como la reemplazante del ahora exministro Claudio Moroni.
En su primera reunión de trabajo, Olmos empezó a conformar el equipo que la acompañará en la gestión, lo que le sirvió para empezar a acabar con la incertidumbre que existía alrededor de su nueva función frente a cierta dirigencia sindical que exige mejoras salariales y ya no oculta las diferencias con el presidente Alberto Fernández.
Este jueves, Olmos juró como la reemplazante de Moroni en los jardines de la Casa Rosada en un acto en el que hicieron lo propio la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la jefa de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina. “Los que somos peronistas hace años queremos mucho a Kelly. La respeto por sus convicciones, porque es una economista muy capaz, una trabajadora incansable y una enorme militante", aseguró el jefe de Estado.
La gestión que ya comanda la histórica dirigente del Partido Justicialista (PJ) porteño estará rodeada de desafíos. El contexto económico, marcado por una alta inflación y un endurecimiento de las condiciones de vida, genera el reclamo sindical para reabrir las paritarias y alcanzar sueldos que, como mínimo, igualen a la disparada de los precios.