25|11|2022

Fernández: "La palabra ajuste está desterrada en la discusión con el FMI"

05 de enero de 2022

05 de enero de 2022

Ante gobernadores y gobernadoras, confió en lograr "un acuerdo conveniente". Los compromisos marcarán el escenario de los próximos diez años, advirtió.

El presidente Alberto Fernández reafirmó este martes que la Argentina "va a lograr una reestructuración conveniente" de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "la palabra ajuste esta desterrada en la discusión" con el organismo. Además, advirtió que el préstamo contraído por el gobierno de Mauricio Macri superará su mandato y estará "presente en el escenario de la política argentina en los próximos diez años".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El mandatario calificó de "muy grave" el problema de la deuda externa de la Argentina, tanto con acreedores privados como con el Fondo, y advirtió que esa situación generará "un fuerte condicionamiento", no sólo para la actualidad, sino también "en los años venideros".

 

En esa línea, Fernández pidió ver la problemática como una "secuencia" y no interpretar un eventual acuerdo con el FMI como un "punto definitivo o de llegada".

 

El mandatario se pronunció en esos términos en el encuentro que mantenía en la Casa Rosada con los gobernadores y las gobernadoras. Del encuentro no participaban los mandatarios de la UCR (Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Vadés, de Corrientes, y Rodolfo Suárez, de Mendoza), que se reunirán con él la semana que viene, ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el único que se negó a ser parte por considerar que se trata de "una reunión política".