28|4|2022

Larreta ratificó que no irá al encuentro por el FMI: “Es una reunión política”

04 de enero de 2022

04 de enero de 2022

El alcalde porteño declinó la invitación del Gobierno y dijo que el ámbito para analizar el avance de las negociaciones con el Fondo es el Congreso. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su rechazo a participar del encuentro promovido por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para brindar detalles sobre los términos de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener que se trata de "una reunión política" que "no es seria".

 

“Nuestro compromiso está como Juntos por el Cambio (JxC), y por eso aprobamos las leyes que pidió el Gobierno. Pero esta es una reunión de carácter político. No se trata de un trabajo serio e institucional", sostuvo el alcalde este martes en el marco de una presentación de mejoras en el servicio de asistencia del SAME porteño.

 

De esta manera, Larreta ratificó tanto su ausencia como la de los gobernadores de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales de Jujuy; Rodolfo Suárez, de Mendoza; y Gustavo Valdés, de Corrientes. “Insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes”, agregó.

 

“En la reunión de mañana ni siquiera estaban invitados los jefes parlamentarios”, criticó Larreta al mismo tiempo que adelantó que la alianza opositora apoyará las negociaciones que mantiene el oficialismo con el FMI si están “en el marco de un plan económico que muestre cómo Argentina va a crecer y generar trabajo”.

 

Por su parte, la UCR, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, se manifestó en los mismos términos al sostener que el encuentro de este miércoles “se asemeja a una reunión política más que a una reunión institucional de trabajo” y al remarcar que “es el Congreso donde debe darse este debate”, por lo que pidió coordinar una “reunión específica junto a los jefes de los bloques parlamentarios”.

 

“Estamos a disposición del Poder Ejecutivo nacional para colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas que afectan a nuestro país y dificultan desde hace décadas el crecimiento con inclusión social de la Argentina”, completó el centenario partido.