30|9|2021

El FdT cordobés cerró con palos fuertes a JxC y dardos a Schiaretti

09 de septiembre de 2021

09 de septiembre de 2021

Fuerte presencia de intendentes, militancia y gremialismo. Caserio acusó a la oposición de "golpista" y dijo que la lista de HxC busca "sacarle votos al PJ". 

Con liturgia peronista, los precandidatos del Frente de Todos (FdT) Carlos Caserio, que va por una banca en el Senado, y Martín Gill, que busca un lugar en Diputados, cerraron la campaña cordobesa en con fuertes críticas hacia "los golpistas de Juntos por el Cambio" y con duras acusaciones contra el gobernador Juan Schiaretti.

 

“Acá somos todos peronistas. Es un orgullo ser peronistas y que no nos haya dado lo mismo cualquier Argentina ni cualquier presidente. Después de esos cuatro años devastadores de Juntos por el Cambio, los peronistas del país sabíamos que teníamos que estar unidos porque nuestro destino, responsabilidad y compromiso era reconstruir la Argentina, que es lo que estamos haciendo”, exclamó Caserio en el hotel Quorum, ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, donde hubo cánticos, cornetas y banderas, que otorgaron temperatura y color a una campaña fría.

 

Ante un auditorio colmado de unos 600 militantes, sindicalistas e intendentes, el mensaje del senador peronista se entendió con claridad meridiana: por un lado, embistió contra JxC y, por el otro, cayó con peso sobre el gobernador, quien en 2019 no apoyó la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

Las primeras y segundas filas de espectadores estuvieron reservadas para unos 80 intendentes, jefes y jefas comunales, referentes de las principales agrupaciones que conforman la alianza, así como para gremialistas kirchneristas. El resto para la militancia que escuchó atenta los discursos de las y los precandidatos y los videos del presidente y de la vicepresidenta.

 

El senador destacó que en las elecciones legislativas "se debaten dos modelos de país", el que plantea el Gobierno nacional o el que propone la “oposición que cada vez que llegaba un avión y no traía todas las vacunas que pensábamos, se deleitaba”. "Ni disculpa pidieron por haber reventado la Argentina, y todavía siguen hablando. Estos golpistas de Juntos por el Cambio trataron de usar la pandemia para deteriorar al Presidente" sentenció.

 

Luego, los dardos de Caserio apuntaron directamente a Schiaretti:"Votar 'Hacemos por Córdoba es una pérdida de tiempo. Es una lista hecha para sacarle votos al peronismo. Está hecha para que le vaya mal a Alberto y las cosas que dicen no son ciertas. Ésta es la única lista peronista que acompaña al Presidente, es el único peronismo que existe”.

 

Luego de resaltar la militancia feminista y por la diversidad de sus compañeras de lista, el precandidato a senador apuntó contra la campaña proselitista de HxC: "Empezó con ‘Ellas’… Pero después resulta que ‘Ellas’ eran ‘Ellas y Él’ y después terminó siendo ‘Él y Ellas’ y ahora es ‘Él’ sólo. Esta propuesta es la más machista del país. Van a hacer lo que él dice, no lo que ellas piensan", disparó.

 

Finalmente evocó al exgobernador José Manuel de la Sota, ya que el 15 de septiembre se cumplirán tres años de su fallecimiento. “Nosotros estamos llevando adelante su legado, porque él fue el primero que nos dijo: ‘Hay que unir al peronismo nacional para sacar a la derecha del poder’. Y estos que están acá parece que no se dan cuenta”, asestó.   

 

Luego de su alocución, Caserio debió abandonar el salón para viajar a Buenos Aires, como representante cordobés en acto nacional. El encargado local de cerrar la jornada, que culminó con la marcha peronista al unísono, fue el secretario de Obras Públicas de la nación, Martín Gill.

 

Los saludos nacionales

A través de un mensaje grabado, la vicepresidenta Cristina Fernández saludó a las cordobesas y los cordobeses a tres días de las elecciones. La exmandataria afirmó que el gobierno nacional “ha hecho un gran esfuerzo durante la pandemia para acompañar" a la ciudadanía y respaldó a quienes integran la lista kirchnerista. 

 

Alberto Ferández aseguró que Córdoba "no es una provincia segregada". (Foto: Letra P).

En el medio del acto, también apareció Alberto Fernández con mensaje grabado, que tuvo algunos problemas técnicos. En la grabación, el jefe de Estado reconoció que las precandidatas y los precandidatos locales “tuvieron que enfrentar un escenario difícil, como es Córdoba”.

 

Tras repasar toda la obra pública y la asistencia sanitaria enviada por Nación, el mandatario aseguró: “Aquella idea de que eran una provincia segregada es falsa. Las voces que lo dicen, no dicen la verdad” y postuló: “Desde que estamos nosotros impulsamos que la provincia se integre al país y eso es lo que vienen expresando nuestros candidatos del Frente de Todos”.   

 

“Vamos a jugar este primer tiempo que son las PASO y después vamos a ir por la revancha en noviembre”, concluyó.