13|11|2021

Santilli sale a jugar el segundo tiempo en tierra peronista

30 de septiembre de 2021

30 de septiembre de 2021

El candidato reabrirá su campaña en Quilmes junto a una parte de la cúpula de Juntos. Manes sin confirmar y Rodríguez Larreta con agenda de recorridas.

Diego Santilli reabrirá su campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre este sábado en Quilmes. Si bien la actividad es vendida como un encuentro más con vecinos y vecinas en una sociedad de fomento, se espera la presencia de dirigentes provinciales y seccionales de Juntos que le darán más volumen político a la jornada. Aún así, todavía no está confirmada la presencia de su antiguo competidor interno y ahora compañero de lista, Facundo Manes, que se encuentra en un viaje en el exterior para la presentación de su libro.  

 

El candidato a diputado nacional llega a esta instancia entusiasmado por los números del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, que se conocieron este martes. Pese a la baja participación ciudadana, en su equipo analizan que fue la mejor elección de este sector de la oposición si se compara con las primarias de 2015, 2017 y 2019 en la misma categoría. Juntos obtuvo esta vez 3.260.051 votos, mientras que Cristian Ritondo cosechó 3.006.471 sufragios en 2019, Graciela Ocaña 3.240.499 voluntades en 2017 y Silvia Lospenato, 2.374.740 en la fecha en la que Cambiemos llegó al poder.  

 

De todos modos, según pudo saber Letra P, la aspiración del exvicejefe de Gobierno porteño será sostener los votos que obtuvo en la Primera, la Segunda y Tercera secciones electorales. Junto con La Plata, serán las cuatro regiones en las que focalizará sus recorridas y sus discursos. Eso explica la decisión de iniciar este tramo en Quilmes, ciudad que conduce la intendenta del Frente de Todos Mayra Mendoza, una de las figuras de peso de la agrupación La Cámpora. 

 

El relanzamiento será este sábado a las 9.30 en la Sociedad de Fomento Barrio Parque Calchaquí, en la zona oeste del distrito. Luego del acto, se espera que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañe a Santilli y al candidato a diputado provincial Martiniano Molina a una recorrida por distintos puntos de la ciudad.