"La pandemia puede generar más miedo, mezquindad, egoísmo, pero también podemos salir mejores", asegura Facundo Manes durante una entrevista a una radio en Barcelona. En modo neurocientífico, el candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires y referente radical en estas legislativas despliega por estas horas en España una intensa agenda de medios y eventos enmarcados en la presentación de su nuevo libro, Ser humanos, escrito en coautoría con Mateo Niro.
Mientras en la vereda de enfrente de la interna cambiemista Horacio Rodriguez Larreta cerró recientemente su primero tour por Estados Unidos sin la figura de Mauricio Macri sobrevolando los lazos entre el PRO y el establishment norteamericano con tentáculos en Argentina, en España Manes saca lustre a su chapa de neurólogo de rodaje internacional en el entretiempo de la campaña electoral.
No solo eso. Según consignaron a Letra P en su entorno, el candidato radical desplegará, en paralelo a sus presentaciones editoriales, una serie de reuniones en las que su perfil político entraría en juego. Al conocerse su desembarco en la península ibérica, compatriotas radicados en ese país gestionaron un encuentro. El foco puesto por Manes en “no renunciar a la Argentina”, puesto de manifiesto en su primer tramo de campaña, bien puede ir en línea con exhibir historias de quienes, en crisis previas, tuvieron que exiliarse.
También, el neurólogo tiene previsto realizar encuentros con empresarios y “emprendedores”, a la vez que no está descartada la posibilidad de entablar contactos con figuras del campo político de aquel país. No es la primera vez que Manes es convocado a reuniones de este tenor en el reino español. Ya en 2019, el entonces embajador en España en representación del gobierno de Mauricio Macri, Ramón Puerta, anfitrionó a Manes, quien expuso allí a partir de la gestión del club de estudiantes argentinos de posgrado en Negocios y Administración del Instituto de Empresa de España.
Para las acciones venideras, el neurólogo estará acompañado por su hermano y principal armador político, Gastón Manes, que, luego de participar de la primera reunión de la Mesa Provincial de Juntos en Vicente López (donde se delinearon los primeros trazos de la campaña para noviembre), viajaba este miércoles a España para sumarse a dichas actividades.
Por lo pronto, el próximo evento que Manes tiene a la vista será en la calle Fuencarral 3 de Madrid este jueves, con su participación en el ciclo #RepensandoElMañana, organizado por la Fundación Telefónica, donde el neurocientífico mantendrá una charla con el periodista y escritor John Carlin.
Ya este lunes, Manes estaría de regreso en el país. Considerando que programó esta actividad en España cuando aún estaba en pie la cuarentena obligatoria para los viajeros que regresaban de ese destino, el neurólogo no tenía acciones proselitistas en carpeta hasta el 10 de octubre. Con esa barrera levantada, esperan que ya la próxima semana se muestre en alguna actividad sobre terreno bonaerense.