Pretemporada 2021

A la conquista del conurbano: Macri y Grindetti aceleran desembarcos a dúo

Agenda intensa de los líderes del PRO bonaerense en el sur del GBA. Visita a socios y reuniones con tropa propia. Un bonaerense para la Provincia, el lema.

En modo campaña, los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) intensifican su gira de desembarcos distritales en dupla con vistas a reforzar el anclaje territorial de la escudería amarilla ligada al Grupo Dorrego, que tiene al presidente y vice del PRO bonaerense como dos de sus principales armadores. Por estos días, el foco está puesto en la construcción en la Tercera sección.

 

Luego de visitar semanas atrás distritos como Avellaneda y de caminar a la par las calles de Lanús, Macri y Grindetti estuvieron este martes en otros dos municipios del conurbano sur: Brandsen y San Vicente.

 

En el primero, la visita incluyó una reunión con un socio radical, el intendente Daniel Cappelletti, aunque, luego de la recepción de carácter institucional para “intercambiar experiencias en la gestión”, los referentes del PRO bonaerense mantuvieron un encuentro aparte con la tropa amarilla local para empezar a delinear estrategias de cara a las próximas legislativas, con vistas a engrosar el volumen de bancas de ese color en el recinto deliberativo.

 

Para el futuro inmediato, la agenda de recorridas en tándem tiene anotados a bastiones peronistas de la Tercera como La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown. La tónica de cara al desembarco comprende la visita a algún enclave productivo para poner énfasis retórico en la necesidad de la inversión privada. "Esto es algo que el Gobierno no entiende. Creen que con el Estado solo alcanza y un país potente requiere del éxito e inversión de los privados", dijo Macri en Brandsen al visitar una curtiembre.

 

Pero, más allá de los dardos al Gobierno, hay mensajes en clave política que bien pueden tener receptores puertas adentro. “Estamos convencidos de que el proyecto de provincia tiene que ser pensado y ejecutado por bonaerenses”, subrayó Grindetti en la recorrida brandseña y marcó un límite a incursiones porteñas en la provincia.  

 

En ese aspecto, también coincidió el anfitrión Cappelletti, que minutos más tarde recibió en su distrito al candidato oficialista a presidir la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, para enfocarse en la interna boinablanca. Claro está, la coincidencia está en el perfil bonaerense de los candidatos futuros, pero los nombres que se piensan de un lado y otro son distintos. Mientras en esta escudería amarilla se considera la opción de que Macri encabece la nómina de aspirantes por la provincia a la Cámara de Diputados de la Nación, en el radicalismo hay quienes apuestan un pleno por Facundo Manes para encabezar la propuesta legislativa de JxC en 2021.

 

En San Vicente, ambos intendentes realizaron la recorrida junto al diputado nacional Martín Medina, la diputada provincial Maricel Etchecoin y la concejala Cecilia Esquivel. Más allá de las actividades previstas con el sector productivo, en cada una de estas visitas a lo largo y ancho de la Tercera sección se coordinan mitines con referentes propios en cada distrito, encuentros de los que también participa uno de los armadores seccionales de confianza de Grindetti, el diputado provincial Adrián Urrelli.

 

Rodrigo de Loredo comunicó el rechazo del bloque radical a la postulación de Jessica Valentini para el Tribunal Superior de Justicia.
Javier Milei

También te puede interesar