10|8|2022

Es con todos: Larreta, Vidal, Grindetti y la utopía de la Tercera peronista

10 de febrero de 2021

10 de febrero de 2021

Los líderes PRO quieren dar batalla en terreno adverso. Mensaje de contención ante posibles incorporaciones y tributo al proyecto 2023 del jefe porteño.

En la mesa chica de Juntos por el Cambio reconocen que un triunfo en las urnas depende, en buena medida, tanto de los números que obtengan en el adverso conurbano peronista como de la capacidad de amplitud que les permita llegar a nuevos electorados. La lectura de esas dos variables quedaron implícitas en la fotografía que se tomaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, durante un acto con dirigentes de toda la Tercera sección electoral. Creen que el objetivo para los comicios de este año y la pelea mayor en 2023 también depende, en gran parte, de la unidad de todos los espacios, sobre todo, ante la posible amenaza de nuevas incorporaciones. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 


La actividad fue coordinada por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, uno de los coroneles legislativos que tiene el PRO para reforzar las alianzas con los demás socios de Juntos por el Cambio. Acaso por eso esta vez también participaron del encuentro los intendentes de Magdalena, Gonzalo Peluso, y el experiodista Luis Otero, en representación de la Unión Cívica Radical; y la legisladora provincial Maricel Etchecoin Moro y el diputado nacional Héctor Flores como representantes de la Coalición Cívica, entre otros y otras dirigentes. 

 

La diversidad de la convocatoria intentó contener a todos los partidos bajo la conducción nacional de Larreta, principal interesado en fortalecer su proyecto presidencial en distritos en los que el Frente de Todos gobierna a gusto y parecer. Sobre todo, a partir de la propuesta de habilitar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que haya competencia en todas aquellas ciudades en las que más de un candidato o una candidata quiera instalarse en Juntos por el Cambio pensando en 2023.

 

"Logramos un encuentro de contención y empuje hacia adelante, en el que hay lugar para todos", se entusiasmó, en diálogo con Letra P, una fuente que participa del circulo de la mesa de conducción provincial. No hay que olvidar que otro de los coroneles del partido amarillo, el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, armó la agrupación Hacemos, que pretende seducir a peronistas inorgánicos y descontentos con el kirchnerismo. "Quienes se suman no son una amenaza. Es más, necesitamos personas nuevas para volver a ser una opción de gobierno", aclaró el mismo funcionario. 

 

Por otra parte, los tres líderes opositores hicieron hincapié en la problemática de la inseguridad en territorio bonaerense e insistieron con el regreso presencial a clases y con las políticas para afrontar la pandemia. "Hoy convocamos a Horacio y Maria Eugenia para que nos den su mirada de este momento que vive el país y la provincia de Buenos Aires en particular. Hay situaciones que preocupan mucho a los vecinos del conurbano, como el avance de la curva de contagios de covid-19, los operativos de vacunación, la problemática de la inseguridad y la vuelta a clases presenciales", expresó Grindetti y agregó: "Este equipo de la Tercera tiene que estar más unido que nunca para estar cerca de nuestros vecinos, conteniéndolos en este difícil momento y tratando de ser un vehículo para la solución de los problemas más urgentes".