SEGUNDO TIEMPO

Massa reclama una mesa política bonaerense para cuidar el equilibrio del FdT

"Vamos por la institucionalización del Frente de Todos", dijo en un encuentro del Frente Renovador. Congreso Nacional y ampliación de cara a 2023.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reunió a su tropa bonaerense este sábado en San Fernando para dar definiciones políticas de cara a la segunda etapa que comienza a transitar el Gobierno y el Frente de Todos tras la derrota electoral. En el encuentro, reclamó la conformación de una mesa política en Buenos Aires, una inciativa similar a la que, como contó Letra P, cocina el presidente Alberto Fernández a nivel nacional. Además, confirmó que, en febrero, el Frente Renovador realizará un Congreso Nacional.

 

“Vamos a la institucionalización del Frente de Todos”, dijo Massa ante intendentes, intendentas, legisladores y legisladoras en el encuentro de la Mesa Ejecutiva Provincial del FR que se llevó adelante, según indicaron fuentes del entorno del tigrense a Letra P, con el objetivo de "sentar posiciones del espacio para los próximos años en la provincia y en el país”.

 

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó la necesidad de conformar una mesa política en la provincia de Buenos Aires para “cuidar” el equilibrio del Frente de Todos y afirmó que tienen la “obligación” de trabajar en la ampliación de la coalición de cara a 2023.

 

El planteo está en línea con el que hizo Alberto Fernández de institucionalizar el debate dentro de la coalición de gobierno para llegar en unidad a las elecciones generales de 2023. Sin embargo, la iniciativa es, por ahora, difícil de concretar. Mientras tanto, en el territorio provincial ya empiezan a asomar dirigentes que quieren anotarse para dar pelea en la próxima elección en el marco de la habilitación de internas abiertas para todos los cargos que promueve el Presidente en la coalición peronista.  

 

En el encuentro de este sábado, el FR repasó la agenda política y de gestión que, considera, debe llevarse adelante en los próximos años con la generación de políticas educativas, de empleo, inversión y seguridad como ejes prioritarios; como también la necesidad de sumar la temática medioambiental.

 

Además, en semanas claves, Massa pidió apoyar al Gobierno en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Finalmente, allí se confirmó la convocatoria a un Congreso Nacional del Frente Renovador para el mes de febrero.

 

Estuvieron junto a Massa la intendenta Blanca Cantero (Pte.Perón), los intendentes Juan Andreotti (San Fernando), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Freddy Zavatarelli (Gral. Pinto), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Javier Gastón (Chascomús) y el exjefe comunal Luis Andreotti.

 

Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez Carlos Selva; las diputadas nacionales Cecilia Moreau, Jimena López, Marcela Passo, Mónica Litza y Alicia Aparicio; los diputados provinciales Rubén Eslaiman, Nicolás Russo, Javier Mignaquy, Germán Di Césare y Juan Malpelli; las diputadas Valeria Arata, Débora Galán, Ayelén Rasquetti, Marcela Faroni, Luciana Padulo Fernanda Bevilacqua; los senadores bonaerenses Juan Martínez José Luis Pallares y las senadoras Sofía Vanelli y Vanesa Spadone, entre otras figuras del partido.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

Las Más Leídas

La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario
Volver a empezar
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar