PACTO CASI TODOS JUNTOS

Macri y Vidal, un solo corazón contra las reelecciones

Ambos criticaron los cambios a la ley sancionada en 2016. Para el expresidente, se “desnaturaliza la democracia”. Batalla y derrota de la exgobernadora.

El expresidente Mauricio Macri criticó la reforma a la ley que limita las reelecciones en cargos ejecutivos y legislativos en la provincia de Buenos Aires al asegurar que “desnaturaliza la democracia”, quita “trasparencia” e implica un paso “hacia atrás”. “No puede ser que los dirigentes se enamoren de su imagen”, afirmó.

 

“Creo que desnaturaliza nuestro compromiso, no creo que nadie sea imprescindible. Es importante la alternancia como un valor para darle transparencia y dinámica a la gestión en democracia”, aseguró en diálogo con Radio Mitre de Córdoba.

 

El líder del PRO responsabilizó al peronismo de la reforma, pese a que la dirigencia de su partido y de la UCR, que forma parte de Juntos por el Cambio, impulsaron y votaron los cambios a la norma sancionada en 2016, durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Como contó Letra P, los jefes y las jefas comunales que asumieron en 2015 y fueron relegidas en 2019 podrán competir por otro período en 2023. “Los intendentes peronistas encontraron un agujero en la reglamentación y se sintió que había un espacio para igualar situaciones, pero eso desnaturaliza nuestro compromiso”, opinó el egresado del Cardenal Newman.

 

“Yo creo en la alternancia; no creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos periodos presidenciales. Es importante la alternancia para darle transparencia, dinámica”, ahondó y profundizó: “Tenemos que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia y lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria”.

 

De esta manera, Macri se metió en la disputa política provincial luego de que una parte de las bancas de Juntos votaran a favor de la reforma a pesar del rechazo manifestado previamente por Vidal, quien mandó a la dirigencia que le responde a votar en contra. Este martes, el escenario político bonaerense vivió imágenes pocas veces vistas durante el último tiempo luego de que una parte del Frente Renovador que comanda el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el vidalismo intentaran -en vano- voltear el pacto transitorio que hicieron sectores del PJ y del kirchnerismo con la oposición.

 

Por otro lado, Macri criticó al gobierno del presidente Alberto Fernández, a quien calificó como “incapaz” y “mentiroso” y acusó de liderar un gobierno “que no tiene rumbo, ni plan y que improvisa las 24 horas del día”, mientras que sostuvo que “el kirchnerismo es la expresión de un fracaso de la Argentina”.

 

Además, apuntó contra el manejo de la economía por parte del Frente de Todos (FdT) al reconocer que “hay un rebote económico después de la cuarentena”, pero dijo que el país sigue “sin plan” y no va a “ningún lado”.

 

Por último, de cara al futuro, el expresidente se mostró entusiasmado e ilusionado con una posible vuelta al poder de JxC: “Tenemos que parar este ejército de demolición y marcar que la Argentina tiene un rumbo. Esta vez, con toda la experiencia acumulada se lo va a hacer mejor”.

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

Las Más Leídas

También te puede interesar