01|5|2022

Villegas pide disculpas y Vidal, como si nada, habla de reelecciones

28 de diciembre de 2021

28 de diciembre de 2021

El exministro rompió el silencio tras el escándalo del video. La exgobernadora, con otro tema. "No está dando entrevistas", respondieron sus voceros a Letra P.

El exministro de Trabajo bonaerense de la administración de Cambiemos, Marcelo Villegas, pidió disculpas por decir que quería contar con una Gestapo para perseguir sindicalistas. Por su parte, la exgobernadora María Eugenia Vidal esquiva el tema y, en cambio, se refirió a las reelecciones indifinidas. La actual diputada le negó una entrevista a Letra P

 

En diálogo con Infobae, el exfuncionario calificó de “ilegal” la grabación que fue presentada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ante el juzgado federal de La Plata y dijo que se presentará  ante la Justicia para “dar las explicaciones que corresponda”.

 

De esta manera, el exministro de Vidal se refirió al video donde aparecen sus dichos y pidió “sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”.

 

Además, puso en duda el contenido de la grabación: “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de practicas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”.

 

Por su parte, Vidal sigue esquivando el tema y hace silencio sobre los polémicos videos. Letra P pidió una entrevista con la exgobernadora para hablar exclusivamente sobre este tema, pero sus voceros respondieron que "no está dando notas en estos días", como si se tratara de una situación de rutina. Por el contrario, reapareció para marcar posición en contra de cualquier modificación a la Ley 14.836, que impide la reelección indefinida.

 

En una columna de opinión publicada en La Nación, la actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires expresó su confianza en que "en los próximos días los diputados y senadores provinciales que tengan que definir si suman un nuevo mandato o no, para los intendentes elegidos en 2015 y reelectos en 2019, digan NO [sic]. Yo digo NO [sic]. Si realmente escuchamos a la gente, no hay otra respuesta".

 

Sin embargo, del escándalo que se desató a partir del video de su entonces ministro de Trabajo no dijo ni una palabra. 

 

Este lunes, se conoció el video donde se lo ve al exministro en un encuentro con empresarios de La Plata y otros funcionarios hablando sobre la coordinación de una estrategia para enfrentar al jefe de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.

 

De la reunión, que se realizó el 15 de junio de 2017, participaron empresarios de la construcción, el senador platense Juan Pablo Allan, el intendente de la capital provincial, Julio Garro, y otros funcionarios del gobierno vidalista, entre ellos, Roberto Gigante (ministro de Infraestrucura) y Adrián Grassi (subsecretario de Justicia). 

 

Medina fue detenido tres meses después por el juez Luis Armella, de Quilmes. Se lo acusó de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión.  La exgobernadora Vidal y el expresidente Mauricio Macri celebraron la detención. Lo liberaron en febrero de este 2021 aunque se le prohibió salir del país y volver a la actividad gremial.

 

Por su parte, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se sumó a las críticas a  Villegas y le recordó que esa "filmación" que él denomina "ilegal", en la que se lo escucha diciendo que si él "pudiera tener una Gestapo, lo haría” para terminar con los gremios, "fue realizada por el gobierno" del expresidente Macri.

"Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de @mauriciomacri y @mariuvidal y ya está íntegra en poder de la Justicia", publicó esta mañana Cerruti, en su cuenta de Twitter.