LA MESA JUDICIAL PRO

Caamaño: “Los videos muestran la mesa judicial armada por la mafia de Vidal”

La interventora de la AFI apuntó contra el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y confirmó que presentará una denuncia penal en La Plata.

La interventora de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Cristina Caamaño,  aseguró que los videos que se encontraron en los que se ve a funcionarios de la administración bonaerense de Cambiemos planificar causas contra dirigentes gremiales muestran "una mesa judicial provincial armada por la mafia de (María Eugenia) Vidal” para "destruir el movimiento sindical".

 

"Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal", aseguró la interventora al referirse al material que encontraron dentro de la AFI. Asimismo, detalló que la prueba fue encontrada en un “disco en desuso” que estaba en una oficina y que su contenido se pudo recuperar tras el trabajo de especialistas informáticos.

 

“El video es tremendo. El ministro de Trabajo debe velar por todos los trabajadores y trabajadoras y por la legalidad”, afirmó en diálogo con Radio Nacional y detalló: “No tengo idea de por qué aparece acá (en las oficinas de la AFI). No hay un registro oficial de este trabajo de inteligencia”.

 

Para la interventora de la AFI, los dichos de Villegas evidencian el mismo modus operandi que se investiga en la causa por espionaje ilegal a distintas figuras políticas durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. En este sentido, Caamaño rechazó que estas operaciones y actividades ilegales partan de “cuentapropistas”, es decir, agentes de inteligencia que toman medidas de forma autónoma sin el visto bueno de los superiores, como asegura el macrismo en las distintas presentaciones judiciales que ha hecho durante el último tiempo.

“Los mal llamados cuentapropistas deberían salir y explicar la situación porque se tienen que defender”, aseguró Caamaño y agregó: “Es gente a la que le solicitaron que hagan el trabajo sucio. Si hay un cuentapropista hay alguien que compraba ese trabajo. Deberían salir a aclararlo porque si no los únicos que van a quedar pegados van a ser ellos, los mal llamados cuentapropistas”.

 

Además, Caamaño criticó el accionar de la AFI macrista al acusarla de haberse dedicado a “seguir a los trabajadores que marchaban por un aumento de salarios, a quienes pintaban las Iglesias, a las mujeres que marchaban por aborto legal, a la comunidad Mapuche y las organizaciones antimineras”. "Dedicarse a la inteligencia interior está prohibido por la ley", criticó. 

 

Por último, demandó una reforma judicial para que se esclarezcan estas situaciones y se haga justicia porque, de lo contrario, “cada juez seguirá trabajando para su político amigo, los del establishment, los de la oposición”.

 

la campora, en llamas: reproches a kicillof y furia contra ferraresi
Martín Menem.

También te puede interesar