12|1|2022

El Gobierno planifica un acto callejero “abierto y amplio” para el 10D

01 de diciembre de 2021

01 de diciembre de 2021

El oficialismo convoca a "todos los sectores" y vuelve a salir a la calle, a menos de un mes de la marcha por el Día de la Militancia. El espejo del Congreso. 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, adelantó que el Gobierno prepara un acto “abierto” y “amplio” para "todos los sectores" el 10 de diciembre próximo, cuando se conmemorarán 38 años de la recuperación de la democracia y se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

“No sería solo para nuestra fuerza sino para todos los sectores, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos”, afirmó uno de los ministros albertistas del gabinete nacional. La convocatoria se produce en vísperas de que el Congreso, tras el recambio legislativo producto de las elecciones del 14 de noviembre, se aboque a debatir proyectos clave como el Presupuesto 2022, el plan plurianual anunciado por el mandatario la misma noche de los comicios y en el inicio de 2022 el acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), todas iniciativas en las que el oficialismo deberá contar con el consenso de al menos una parte de la oposición.

 

"Hay una decisión en el peronismo y en (el presidente) Alberto Fernández de, en la salida de esta pandemia, contar con una fuerza política más organizada y con mucha más presencia en la escena pública acompañando la gestión", remarcó el funcionario en declaraciones a FutuRock.

 

En este sentido, el exintendente de San Martín aseguró que los eventos que acontecen alrededor del 10 de diciembre son “muy importantes para la Argentina” ya que “van marcando una etapa y un proceso hacia adelante donde tenemos que recuperar la participación, la movilización”. En este sentido, señaló que la administración nacional “está trabajando en cuál podría ser el formato” de la jornada.

 

De esta manera, sería la segunda movilización oficialista motorizada por Fernández, luego de la celebración por el Día de la Militancia el pasado 17 de noviembre, cuando el mandatario había convocado a “celebrar el triunfo” del Frente de Todos en las elecciones legislativas.