26|12|2021

La plancha del Colo: confiado, Santilli afloja todo el fin de semana

06 de noviembre de 2021

06 de noviembre de 2021

Mientras el FdT saca al Presidente a trajinar puerta a puerta el conurbano, el candidato de Juntos solo hará medios, a siete días de las elecciones.

Las estrategias políticas del Frente de Todos y Juntos contrastan en el sprint final de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre. Mientras el presidente Alberto Fernández trajina 24x7 el conurbano bonaerense como frontman del oficialismo con una intensa agenda que desarrolla con intendentas e intendentas, como hizo este sábado en Quilmes, el primer candidato de la alianza opositora a diputado nacional por Buenos Aires, Diego Santilli, tiene la agenda del sábado y el domingo limpia de actividades en el territorio y dedicará el fin de semana a exponer sus propuestas en medios de comunicación. Se sentará en la mesa de La Noche de Mirtha Legrand y recién retomará las recorridas el lunes, en el interior de la provincia, junto al exmandatario Mauricio Macri, en un intento por evitar fugas de votos por derecha.    

 

Si bien durante la semana el exvice jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dedicó toda su agenda a recorrer la provincia, este sábado y este domingo decidió bajar la intensidad a pesar de que falte apenas una semana para las urnas. De hecho, el viernes estuvo junto a su compañero de boleta el radical Facundo Manes y a figuras que integran la lista de aspirantes al Senado provincial de visita en Bolívar y Olavarría, en la Séptima sección electoral, al igual que en Pehuajó y 9 de Julio, en la Cuarta. En la jefatura de campaña de Juntos aseguraron que tiene el objetivo de perforar el techo del 51% alcanzado en las primarias en la Séptima y quedarse con las tres bancas de la Cámara alta que están en juego. 

 

Después de la participación que tendrá en el programa que conduce Juana Viale, en el canal de aire emblema del holding que controla Héctor Magneto, en el que también dirá presente el neurocirujano, Santilli tiene previsto recorrer Miramar, Balcarse y Tandil, algunos de esos puntos previstos con el expresidente, mientras que el martes continuará en Merlo y Hurglinham con el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta. Hay chances también de que se sume en este último punto el senador nacional Martín Lousteau. La agenda continuará el miércoles en San Andrés de Giles, General Rodríguez, y San Miguel, distrito del conurbano en el que compartirá un acto con Manes. 

 

El último día todo indica que comenzará con una jornada proselitista en Florencio Varela y cerrará la campaña en La Plata. La cúpula que organiza el evento precisó a Letra P que será después del mediodía en el Club Atenas y que Santilli espera colmar el edificio ubicado en el centro platense teniendo en cuenta que ya no rigen las restricciones de la pandemia. El orador inicial será el intendente anfitrión, Julio Garro; seguirá la candidata Graciela Ocaña y luego Manes, mientras que el último será el dirigente del PRO.

 

El cierre de campaña de las primarias también fue en La Plata. En Juntos explican que la elección del lugar tiene que ver con la intención de "reconocer el rol de capital provincial" de esta ciudad, al mismo tiempo que algunos dirigentes opositores lo analizaron como un respaldo a la gestión de Garro, que subió su performance electoral desde 2015 y superó a otros distritos claves para la oposición como General Pueyrredón y algunos del conurbano. De hecho, con más de 97.000 votos, La Plata fue el distrito de la provincia que más votos aportó a Santilli en la pulseada interna con Manes.