23|9|2022

Larreta, optimista: “No veo razones para que la gente cambie el voto”

03 de noviembre de 2021

03 de noviembre de 2021

El alcalde volvió a La Plata junto con Santilli. Críticas al oficialismo y confianza en repetir el resultado de las PASO. Reunión con evangélicos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró optimista respecto al resultado de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. “No veo razones para que la gente cambie su voto”, aseguró ante la consulta de Letra P durante una conferencia de prensa en La Plata, adonde volvió este miércoles acompañando al candidato a diputado nacional Diego Santilli y junto al intendente anfitrión, Julio Garro

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“No veo razones para que la gente cambie su voto porque el fondo por el cual nos votó está exactamente igual, como el miedo a la inseguridad, la preocupación de haber tenido durante meses las escuelas cerradas y la falta de laburo, más allá de la falta de respeto de haber dicho que iban a ponerle platita en el bolsillo a la gente. Todo eso, en dos meses, está igual o peor”, remarcó el integrante de la mesa de conducción de Juntos a nivel nacional en una ronda de prensa. 

 

Los tres dirigentes del PRO estuvieron de recorrida por la capital de la provincia de Buenos Aires, uno de los bastiones territoriales en los que Santilli ganó ampliamente. Primero pasaron brevemente por el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en Avenida 19 y calle 50, lugar en el que el postulante a diputado provincial por la Tercera sección Martiniano Molina presentó su libro “Un futuro con futuro” y lanzó el Grupo Transición Justa, un equipo integrado por referentes de distintos sectores que trabajan sobre cambio sustentable, y luego continuaron con una reunión con representantes de iglesias evangélicas de la región. En la jefatura de campaña de Juntos dejaron en claro a este medio que la visita de los líderes de la oposición al acto lanzamiento de Molina se debió a la cercanía de las distintas actividades, y a la insistencia de los organizadores de contar con sus presencias, y que no significó un respaldo explícito al Grupo Transición del exintendente de Quilmes.

 

De todos modos, Rodríguez Larreta, Santilli y Garro pasaron por el salón en el que se desarrolló la presentación de libro y coincidieron en la importancia de una agenda sustentable, aunque el alcalde porteño aprovechó la oportunidad también para hablar en clave electoral. “Si el resultado de la elección primaria se repitiera, estaríamos empatados en cantidad de diputados. Por eso, si sacamos unos votos más en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, se acabó la mayoría en el Congreso. Por eso es importante que trabajemos todos juntos”, arengó ante el aplauso de la multitud que llegó desde temprano para verlo. 

 

En este sentido, el integrante de la mesa de conducción del partido amarillo valoró la “unidad” de las listas que encabezaron Santilli y Facundo Manes el 12 de septiembre, y remarcó que “los últimos diez días que quedan de campaña son los más importantes”. “Tenemos que ir a buscar a los que no fueron a votar y a quienes optaron por partidos más chicos”, propuso Rodríguez Larreta. Estuvieron en la presentación del libro el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo; la senadora nacional Gladys González; el candidato a diputado nacional Gerardo Milman, y un grupo de dirigentes provinciales como el senador Walter Lanaro y el concejal integrante de La Territorial Lucas Delfino, al igual que una comitiva de exfuncionarios de Molina, incluso un candidato local involucrado en una causa por robo y fraude a la administración pública en la causa por el robo de caños del Gasoducto NEA.