08|1|2022

Casa por casa: Fernández hace delivery de propaganda en el conurbano

06 de noviembre de 2021

06 de noviembre de 2021

El Presidente, frontman del sprint final de la campaña del oficialismo, puso primera en Quilmes al "puerta a puerta más grande de Todos". La "microcampaña". 

Metido de lleno en el sprint final de la campaña, que hasta el jueves próximo lo tendrá como frontman del oficialismo en el conurbano bonaerense, el presidente Alberto Fernández realizó este sábado una recorrida y se reunió con la militancia del Frente de Todos en Quilmes. Lo hizo junto a la intendenta anfitriona, Mayra Mendoza, con quien hizo proselitismo-delivery: repartió boletas casa por casa. La visita es parte del plan que surgió después de la reunión de este viernes en Lomas de Zamora, de la que participó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y los jefes y las jefas comunales de la populosa Tercera sección electoral: una masiva jornada proselitista bajo la consigna "el puerta a puerta más grande de Todos". 

 

El mandatario realizó una recorrida proselitista, charló con militantes y participó de una reunión por el operativo electoral en la Plaza Islas Malvinas de La Florida, de la ciudad ribereña. Además, visitó comercios y obras públicas de la zona y recorrió una fábrica industrial.

 

"Vamos a decirle #Sí a que la ciudad siga creciendo, #Sí a defender el trabajo de los quilmeños, #Sí a mejorar los salarios, #Sí a más obras que transformen la vida de nuestro pueblo", arengó Mendoza en las redes sociales. Además, agitó: "El próximo domingo vamos a llenar las urnas de votos para concretar estos sueños. Con Victoria Toloza Paz, Daniel Gollan y en #Quilmes con Cecilia Soler, vamos a ponernos de pie para que nuestro pueblo viva dignamente".

 

La recorrida incluyó una visita a la casa de Agostina, "una vecina de Ezpeleta Oeste que conocimos la semana pasada y nos contó que era alumna" del primer mandatario, explicó la intendenta y agregó: "¡Gracias por recibirnos! Es muy importante contar con el cariño y el acompañamiento de ustedes para seguir adelante".

 

De esta manera, a una semana de las elecciones legislativas, el Presidente encara la campaña con el foco puesto en la "micromilitancia" y el diálogo mano a mano con vecinos y vecinas. Es la estrategia que diseñó, después de la derrota que sufrió el Gobierno en las PASO, el gurú catalán Antoni Gutiérrez-Rubi.

 

Como contó Letra P, el oficialismo también tiene una mirada puesta en el interior de la provincia de Buenos Aires, lugar en el que Juntos se hace más fuerte y en el que se disputan lugares relevantes para ingresar a la Legislatura bonaerense. En este sprint final de campaña, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se concentra en el electorado de clase media con un discurso que apunta principalmente a las medidas de alivio fiscal, transformación de planes por trabajo y el llamado a un acuerdo político poselectoral, con recorridas en tres de las cuatro secciones donde se eligen representantes para el Senado provincial.

 

Adelante, Alberto

Con una agenda intensiva en el conurbano, el Presidente sale a la caza de dos millones de votos vacantes en la provincia de Buenos Aires en los seis días que quedan hasta el cierre de campaña que el Frente de Todos (FdT) celebrará con un acto masivo en Merlo. Ese día, la Casa Rosada espera contar con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que este sábado recibió el alta médica tras ser sometida a una intervención quirúrgica.

 

La agenda de Fernández para el sprint final marca un municipio por día de la Primera y la Tercera secciones electorales del territorio bonaerense. Según el caso, el Presidente hará “microacciones” de campaña, pequeñas reuniones con vecinos y vecinas, recorridas por fábricas, visitas a casas particulares y “timbreos” sorpresa.