08|9|2022

Manes moldea su perfil nacional con gira por el litoral

03 de noviembre de 2021

03 de noviembre de 2021

Visita a Misiones y Corrientes para bancar candidaturas al Congreso. Agenda abierta a más provincias, con miras a 2023. Cómo siguen las actividades en PBA.

En el sprint final de la campaña rumbo a las elecciones generales, Facundo Manes hizo un alto en sus recorridas como candidato al Congreso en representación de la provincia de Buenos Aires y se puso el traje de figura nacional del radicalismo con perspectivas a 2023. Luego del acto que encabezó en Ferro, el neurólogo ya había cruzado la frontera bonaerense el último fin de semana para recorrer Santa Fe junto a Carolina Losada y Dionisio Scarpin, ambos postulantes radicales de Juntos en esa jurisdicción.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Este miércoles, desembarca en Misiones y Corrientes para participar de actividades en tándem con uno de los principales promotores de su posicionamiento nacional, el gobernador correntino Gustavo Valdés, quien estuvo acompañando al neurólogo en su acto de cierre de campaña para las PASO en Quilmes y también dijo presente en Ferro el jueves pasado: “Facundo trasciende la provincia de Buenos Aires”, había exclamado el correntino. Manes, en tanto, fue recíproco: esta es la tercera ocasión en el año que visita la provincia administrada por Valdés.

 

En suelo misionero, la intención de Manes es traccionar a la candidatura a diputado nacional del concejal radical de Posadas Martín Arjol, abogado que se impuso en la interna de septiembre pasado a Pedro Puerta y Martín Goerling, quien contaba con un fuerte respaldo de Patricia Bullrich y el ala dura del PRO. Arjol, en tanto, supo tener gestos de apoyo de palomas amarillas, incluso con reuniones en la Ciudad de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta post triunfo en las PASO. Luego de esa foto, Arjol tuvo visitas correligionarias en la provincia, como la de Mario Negri y, ahora, Manes. La intención de Juntos aquí es meter dos bancas en las Cámara baja nacional.

 

Más tarde, este mismo miércoles, Manes se traslada a Corrientes para protagonizar con el mandatario provincial un acto el Club San Martín de la capital correntina, junto a las y los candidatos de ECO+Vamos Corrientes. “Hay una proyección nacional evidente, que incluso trasciende al propio radicalismo bonaerense”, deslizan voces cercanas al neurólogo que dan cuenta de relaciones aceitadas con dirigentes de otras provincias, como el caso del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el mencionado Valdés.

 

“Hace meses no imaginaba que iba a ser candidato y Gustavo tuvo que ver en mi decisión”, dijo el neurocientífico este miércoles en alusión al mandatario correntino. Con la tónica de apelar a la necesidad de un “cambio radical” expresada días atrás en Ferro, Manes insistió con miras a 2023: “El mundo cambió, y si Argentina no se adapta a ese Mundo basado en la creatividad, la innovación, la ciencia y la tecnología para aportar cada vez más valor agregado, vamos a generar más desigualdad y pobreza”.

 

Para la semana próxima, la última antes de las elecciones, en el entorno de Manes no descartan la posibilidad de incluir en la agenda actividades en otras dos provincias litoraleñas, Formosa y Chaco, para respaldar candidaturas locales al Congreso, aunque todavía no están confirmados estos desembarcos.

 

En terreno bonaerense, lo que queda en el horizonte del candidato radical son algunas recorridas en solitario y otras en compañía del cabeza de lista de Juntos, Diego Santilli, con quien se prevé que visite el próximo viernes Olavarría. El cierre provincial, en tanto, será el jueves 11 en La Plata.

 

Al dar cuenta de la agenda apretada, en el entorno de Manes admiten que los tiempos no darán para cumplir con presencias en diversos puntos. Es así que es muy posible que el neurólogo no se haga presente en el acto de cierre de campaña seccional que el radicalismo tiene previsto realizar este sábado en Ayacucho, como parte de las actividades “con sello propio” que la estructura del partido centenario viene desplegando en este segundo tramo de la campaña para marcar apetencias de liderazgo en el frente opositor camino a 2023. Es en ese contexto que Manes ya moldea con mayor definición su perfil nacional.