28|9|2022

Juntos, a la caza del voto celeste de Hotton

04 de noviembre de 2021

04 de noviembre de 2021

La oposición busca robarle votos a la ultraderecha. Reuniones de Larreta y Santilli con sectores de las iglesias. Operativo antifuga y objetivo 40%.

Envalentonada por el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la dirigencia bonaerense de Juntos se puso un nuevo objetivo para las generales de noviembre: sumar cuatro puntos y superar el 40% de los votos. En ese marco, busca persuadir a sectores conservadores vinculados a las iglesias evangélicas y cristianas como las que orbitan en torno a la candidata Cynthia Hotton. Lograr el objetivo implica, al mismo tiempo, evitar fugas por derecha, como lo sucedido en la Ciudad con el libertario Javier Milei y por lo cual María Eugenia Vidal endureció su discurso.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El principal candidato bonaerense del larretismo, Diego Santilli, tuvo reuniones con sectores de las iglesias, en algunas de las cuales participó el propio Horacio Rodríguez Larreta, principal interesado en lograr mayor respaldo político en el distrito de mayor peso electoral del país. “Tenemos que ir a buscar a los que no fueron a votar y a quienes optaron por partidos más chicos”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la previa de uno de estos encuentros.

 

La semana siguiente al domingo de las primarias, Santilli comenzó una serie de diálogos con los espacios denominados “celestes”. Fuentes de su equipo aseguraron a Letra P que fueron referentes de esos sectores los que solicitaron las reuniones, preocupados por la “coyuntura económica y social”, cuyas agendas incluyeron la educación en valores, el combate de las drogas, la formación para el trabajo, la atención a madres y jefas de hogar, la libertad de expresión y el respeto al próximo, el respeto al culto religioso y la familia como valor de la sociedad, describieron. 

 

Los encuentros se llevaron adelante en los distritos de Campana, Bahía Blanca, La Matanza y La Plata. De la reunión en la capital bonaerense, además de Larreta y Santilli también participó el intendente Julio Garro. “Compartimos la necesidad de reconstruir los valores de la familia, el esfuerzo y el trabajo”, aseguró una de las fuentes que integra la jefatura de campaña de la oposición, mientras que otra sumó la idea de ampliar a nuevos electorados para acercarse al 40% de los sufragios.

 

La propuesta va en sintonía con las declaraciones que realizó este jueves el alcalde porteño, algunas horas antes de su encuentro con los representantes de iglesias evangélicas. “Tenemos que ir a buscar a los que no fueron a votar y a quienes optaron por partidos más chicos”, remarcó, en el marco de la estrategia general para evitar fugas hacia sectores más radicalizados como el de José Luis Espert y Carolina Piparo, al tiempo de intentar cooptar a quienes acompañaron a Hotton o a Juan José Gómez Centurión, quienes obtuvieron cerca 1,5% de los sufragios cada uno, con fuerte respaldo celeste. 

 

“Si el resultado de la elección primaria se repitiera, estaríamos empatados en cantidad de diputados. Por eso, si sacamos unos votos más en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, se acabó la mayoría del kirchnerismo en el Congreso. Por eso es importante que trabajemos todos juntos”, arengó Rodríguez Larreta.