09|11|2022

Santilli no deja a nadie afuera de un sprint final maratónico

30 de octubre de 2021

30 de octubre de 2021

Suma a Macri, Larreta, Bullrich y Carrió a la campaña. Cinco actos con Manes. Conurbano y dos secciones del interior en carpeta. Cierre con Garro en La Plata.

Diego Santilli tiene el manifiesto objetivo de sostener los votos que obtuvo en las primarias e intentar ampliarlos por derecha. Para eso sostiene casi la misma estrategia de comunicación política que lo llevó a imponerse sobre Facundo Manes, aunque con un tono más duro contra el oficialismo, que incluye críticas al control de precios, la inseguridad y la agenda legislativa. “Aspiramos a mejorar aún más las elecciones que hicimos en las PASO para tener los senadores y diputados necesarios para quitarle la mayoría al gobierno kirchnerista”, dijo este viernes en una serie de recorridas por Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villariño. En los últimos días de campaña subirá a su agenda a la cúpula completa de Juntos por el Cambio, con Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Elisa Carrió -condicionada por su estado de salud- y compartirá con el postulante radical la mitad de sus encuentros. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En el sprint final de diez días de campaña, el postulante del PRO acelerará sus recorridas y cruzará agenda con buena parte de los líderes de la alianza opositora. Compartirá cinco actividades con Manes en localidades de la Primera, Tercera, Cuarta y Séptima sección electoral; con el expresidente de la Nación regresará a la Quinta; con su jefe político Larreta y el senador nacional Martín Lousteau, por un lado, y con la exministra de Seguridad, por el otro, irá al sur del conurbano; y por último estará junto a la jefa de la Coalición Cívica en la Segunda. El cierre de campaña está previsto en la ciudad de La Plata que comanda Julio Garro, lugar en el que presentó a los candidatos de su lista antes de las PASO y cerró su campaña.

 

Junto al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el candidato a diputado nacional pidió este viernes “quitarle la mayoría al kirchnerismo” para poner en el Congreso los temas vinculados a la “educación de calidad, generación de trabajo y potenciar la producción y enfrentar la creciente crisis de seguridad”. “Ya sabemos cómo se maneja el kirchernismo con mayoría. Impone su agenda, no busca consensuar nada y avasalla las instituciones. Hay que terminar con la cultura K de la imposición”, remarcó Santilli en un distrito en el que su boleta se impuso en la interna frente al radicalismo, pero en una sección en la que cayó al igual que en todo el interior de la provincia de Buenos Aires. 

 

Respecto a la propuesta de evitar la suba del precio de los alimentos por parte de la gestión de Alberto Fernández, el exvicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “en la historia Argentina hubo 10 mecanismos de control de precios y todos fracasaron”.  “¿Por qué repetimos viejas recetas que nunca dieron resultados positivos? Necesitamos retomar el camino de la sensatez y del sentido común para enfrentar los problemas históricos de nuestra provincia y del país con soluciones de fondo, no con parches e improvisaciones”, propuso Santilli, luego de que los jefes comunales de la oposición se negaran a fiscalizar el acuerdo de precios en los supermercados de sus distritos.