19|1|2022

#14N Santoro vuelve al sur para cerrar la campaña porteña

10 de noviembre de 2021

10 de noviembre de 2021

En Parque Patricios, el candidato del Frente de Todos encabeza un timbreo simultáneo en las 15 comunas. Puerta a puerta en busca del voto esquivo.

El Frente de Todos cerraba su campaña electoral porteña en la tarde de este miércoles con un timbreo por las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por el primer candidato a diputado, Leandro Santoro, quien inició la recorrida por el barrio de Parque Patricios en la esquina de Amancio Alcorta y Pepirí.

 

A partir de las 17.30, un nutrido grupo de militantes se congregó en la plazoleta que lleva el nombre de una leyenda del futbol del barrio, Norberto "Tucho" Méndez, célebre jugador del club Huracán de la década del 40, para comenzar a preparar el "puerta a puerta" con el que el peronismo capitalino decidió cerrar la actividad proselitista de cara a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre.

 

La dirigencia de la lista oficialista definió darse cita en un punto de referencia de cada una de las 15 comunas, donde habrá primero un pequeño acto y charla con vecinos y vecinas. Después, saldrán a recorrer las calles aledañas para buscar el voto esquivo con un timbreo a la vieja usanza.

 

Santoro había cerrado su campaña previa a las PASO con un acto en la comuna 8, la única en la que el FdT se alzó con un triunfo y que Juntos por el Cambio busca dar vuelta el domingo próximo. Pese al cambio de modalidad, el primer candidato del peronismo porteño vuelve a elegir el sur capitalino para cerrar la campaña a nivel distrital (en este caso, la comuna 4), mientras el oficialismo de la Ciudad se aprestaba a cerrar su campaña en Palermo.

 

En tanto, el jueves, Santoro y el resto de quienes integran la boleta del peronismo porteño se trasladarán a Merlo para participar del cierre de campaña nacional del FdT, que encabezará el presidente Alberto Fernández, donde buscará mostrar la foto completa de la alianza oficialista.

 

En las primarias del 12 de septiembre, la lista de Santoro se ubicó en segundo lugar con el 24,66% de los votos, una cifra que de repetirse el próximo domingo le permitiría al peronismo retener las tres bancas que pone en juego en la Ciudad, pero que no le alcanzan para sumar un escaño más, tal como se proponía el espacio antes de las PASO.