07|1|2022

Cambio en el Frente de Todos: cerrará su campaña en Merlo el jueves 11

04 de noviembre de 2021

04 de noviembre de 2021

Se había anunciado para este sábado. El oficialismo llama a la "movilización máxima" para revertir la derrota. Polarización hasta el último minuto.

El Frente de Todos (FdT) anunció que cerrará su campaña electoral, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el próximo jueves 11 a partir de las 18 con un acto en el Parque Néstor Kirchner, en el municipio bonaerense de Merlo.

 

Como informó Letra P, en un primer momento el acto estuvo pensado para este sábado, pero finalmente se decidió postergarlo y realizarlo en una fecha más cercana a los comicios legislativos, donde buscará revertir la derrota sufrida en las primarias de septiembre. De esta manera, el peronismo jugará de local, ya que será en tierra comandada por el intendente Gustavo Menéndez y en un espacio que le permitirá rememorar la épica peronista del expresidente Néstor Kirchner, a pocos días de haber conmemorado una nueva fecha de su fallecimiento.  

 

A través de las redes sociales, el FdT anunció que su objetivo para los próximos días será “seguir escuchando y dando argumentos” al electorado, por lo que convocó a la “movilización máxima” y a intensificar “las recorridas, los encuentros y las conversaciones” con la población.

 

Además, se espera que el acto oficialista coincida con el del opositor Juntos por el Cambio, quien reunirá a su tropa en la ciudad de La Plata. Es por esto que el oficialismo calificó al próximo 11 de noviembre como “una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina” entre los sectores que dicen “SÍ” -como su lema de campaña- a “la recuperación económica y “los que dicen que NO y solo ponen palos en la rueda”.

 

Según pudo saber Letra P, el acto estará encabezado por el presidente, Alberto Fernández, y por la dupla que comanda la lista legislativa: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. Hasta el momento es una incógnita la participación de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra internada “en un buen estado de salud” en el Sanatorio Otamendi tras haber sido sometida a “un procedimiento ginecológico quirúrgico programado”.

 

La jornada del sábado le permitirá al Frente de Todos volver a reunir a sus principales candidaturas y a su militancia luego de las turbulencias vividas tras la derrota electoral de septiembre. Su último acto de proporciones fue el 27 de octubre, cuando la coalición gobernante homenajeó a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento y que tuvo como único orador a Alberto Fernández.

 

El cierre de campaña del peronismo para las PASO estuvo encabezado por la dupla presidencial el 9 de septiembre en el predio de Tecnópolis, sobre el filo del inicio de la veda, como es tradición en la política.