17|11|2021

Stolbizer ya ganó: “Hay que construir una alternativa para 2023 y no fallar”

07 de octubre de 2021

07 de octubre de 2021

La líder del GEN y candidata a diputada nacional dice que las PASO iniciaron “la despedida” del Gobierno. El novedoso Manes y telefonazo para Macri y Vidal.

La líder del GEN y candidata a diputada nacional por Juntos en representación de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dijo este jueves que la alianza que representa tiene la mirada puesta más allá de las elecciones generales de noviembre y que ya está pensando en “un proyecto alternativo para 2023”; una especia de remake del “yo ya gané” que la dirigente lanzó tras las primarias de 2015, cuando las urnas sellaron el mano a mano entre el macrismo y el kirchnerismo relegando su proyecto con Progresistas. “El Gobierno inicia su despedida”, sentenció este jueves, durante el lanzamiento de campaña conjunto de Diego Santilli y Facundo Manes en Tigre.

 

“Está claro que el resultado de las elecciones PASO demostró que este es un gobierno que inicia su despedida dentro de dos años, por lo tanto, hay que prepararse con mucha seriedad para construir una alternativa y no fallar”, dijo a Letra P la postulante que ocupa el décimo segundo lugar de la nómina que encabeza el ex vicejefe de gobierno porteño, acaso como advertencia ante la frustrada aventura macrista en el poder por partida doble: la derrota de Mauricio Macri y la de María Eugenia Vidal en sus intentos de reelección.

 

Afirmó que la dirigencia con la que comparte espacio está “con la mirada puesta no solamente en noviembre, sino pensando en un proyecto alternativo de gobierno para 2023”, cuando finaliza el mandato de Alberto Fernández.

 

Destacó la cantidad de liderazgos que ofrece la principal alianza opositora, aunque hizo hincapié en el del neurocirujano Manes como “el más novedoso”, detrás de quien se encolumnó luego de mantener reuniones con Florencio Randazzo. “Tenemos la expectativa de que esto siga creciendo. El gran valor que tiene esta coalición es la cantidad horizontal de muchos liderazgos en distintos lugares”, indicó Stolbizer.

 

Al ser consultada sobre el redireccionamiento que el Frente de Todos intenta dar a la campaña tras la derrota del 12 de septiembre, respondió: “No creo que el Gobierno pueda revertir el resultado. Creo que ha seguido cometiendo errores después de las elecciones PASO y las medidas son todas de claro corte electoralista, tanto los cambios en el gabinete como los anuncios de programas sociales y mecanismos de asistencia”.