ELECCIONES 2021

Mirabella, duro con Losada: "Sus asesores en seguridad nos llevaron a esto"

El senador cruzó a la candidata de JxC en medio del convulsionado clima por la inseguridad. "Nosotros damos la cara", enfatizó. Banca a Perotti.

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, criticó duramente a la candidata a senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, de quien afirmó que "es probable que no conozca” la delicada situación que atraviesa la provincia en materia de inseguridad “porque no vive hace más de 20 años en la provincia de Santa Fe". "La puedo llegar a entender, pero los asesores que tiene en esta materia son los que nos llevaron a esta situación”, afirmó y explicó que “los policías que conducían la provincia de Santa Fe hasta diciembre del 2019 están investigados o procesados en causa federales o imputados o condenados”.

 

Al respecto, Mirabella remarcó:  “Voy a poner solo un ejemplo, (Alejandro) Druetta en marzo este año fue condenado a 10 años de prisión en una causa federal y era la mano derecha del ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) de 2015 al 2019, que también fue candidato y hoy es asesor de la candidata ganadora de Juntos por el Cambio". "Nosotros no escondemos lo que pasa, damos la cara. Enfrentamos al delito y enfrentamos todo lo que hay que enfrentar”, agregó.

 

Mirabella hizo estas declaraciones durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta de la Nación, donde pidió una cuestión de privilegio porque “se atacó la institucionalidad de mi provincia” ya que, afirmó, Losada “dijo que Gobierno nacional y el provincial empatizan más con los delincuentes que con los ciudadanos”. "La situación en Santa Fe se ha agravado profundamente en los últimos 15 años”, apuntó el senador y señaló que el día que asumió el gobernador Omar Perotti "tomó el juramento de cortar todos los vínculos que existan con el delito". "Hay sin duda sectores a los que no les cae bien esa decisión, sectores de la política, judiciales, policiales, las bandas de narcotráfico”, enfatizó.

 

En ese sentido, agregó que “está habiendo un profundo cambio en la policía de Santa Fe, que se desnaturalizó o que se corrompió producto de quienes la condujeron durante los últimos 15 años”, y afirmó: “Es grave que frente a esta situación se diga que empatizamos más con los delincuentes que con los ciudadanos. No ayuda a la institucionalidad santafesina, no ayuda a resolver el problema”.

 

Además, sostuvo que “no es ningún demérito pedir ayuda como lo hemos hecho y hemos recogido el eco del actual ministro de Seguridad de la Nación para enfrentar un tema como el narcotráfico, que como bien dice el ministro y el Presidente, no es un problema de Rosario o de la provincia de Santa Fe, es un problema de toda la Argentina” y recalcó que “esto se debió haber hecho mucho antes. El demérito fue no haberlo hecho antes y esto es la consecuencia que hoy estamos pagando”.

 

«Nosotros no escondemos lo que pasa, damos la cara. Enfrentamos al delito y enfrentamos todo lo que hay que enfrentar»

Asimismo, Mirabella enfatizó que “no hay vuelta atrás, la señal que estamos dando es concreta en la calle, con una nueva institución de formación policial, descentralizada, con la compra de equipamiento, tecnología, armamento y con la persecución criminal frente a las bandas que delinquen y a los cómplices que están insertados en diferentes instituciones del Estado”. Y afirmó que “hace 30 años o más que ponemos la cara y ayer el gobernador puso la cara como corresponde” .

 

Al respecto, destacó la reunión que mantuvo el rafaelino “con toda la justicia federal que opera en la provincia de Santa Fe, jueces federales, camaristas y fiscales”, y resaltó lo que “dijo el presidente de la cámara Federal de Rosario”, que "es un día histórico porque es la primera vez que la justicia federal se reúne con un gobernador para atacar este problema”.

 

Por último, apuntó que es “sumamente triste que la dirigencia política en mi provincia esté planteando estas cosas cuando debería estar ayudando de otra manera, como si lo hace el intendente de Rosario, Pablo Javkin ”.

 

El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe
Maximiliano Pullaro recibió a la policia bonaerense Kicillof.

También te puede interesar