PRETEMPORADA 2021

Efecto derrame: los aislados que cenaron con Larreta

El jefe de Gobierno dio positivo de covid-19 y permanecerá guardado. Familiares y funcionarios debieron hisoparse. Cómo sigue la gestión porteña.

Horacio Rodríguez Larreta adelantó el regreso de su descanso en Cariló, junto a sus tres hijas y familiares. El jefe de Gobierno tenía previsto volver hacia la Ciudad este miércoles 6 de enero, pero en la mañana del martes 5 aumentó el dolor de cabeza que arrastraba hacía horas y presintió síntomas compatibles con coronavirus. En ese marco, emprendió la vuelta con antelación y al llegar a terreno porteño se comunicó con el SAME y se realizó un hisopado: más tarde se confirmó el resultado positivo y debió aislarse, como también los referentes y funcionarios del PRO con quienes cenó el lunes por la noche en la costa.

 

Como contó Letra P, Rodríguez Larreta participó de una reunión junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, y el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, que hizo de anfitrión. En el asado en La Herradura también estuvieron el secretario general y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino, y el hermano del alcalde, Augusto Rodríguez Larreta.

 

Al confirmarse que el alcalde tiene coronavirus, todo este grupo debió tomar las precauciones del caso: algunos se aislaron automáticamente, otros se hisoparon y un tercer grupo mantiene su agenda. La mayoría se quedó en la costa y otros ya están en Buenos Aires. Ritondo, por ejemplo, tiene prevista una recorrida por la Quinta sección electoral que todavía está en cuestión a la espera del resultado del test. Por el momento, según todas las fuentes consultadas por este medio, ninguno exhibió síntomas compatibles con la enfermedad que azota al mundo desde hace más de un año.

 

Rodríguez Larreta permanecerá en su casa al menos diez días, el lapso en el que podría contagiar y esparcir el virus. Estará en el departamento en el que vive tras el distanciamiento de su esposa, Bárbara Diez. Mientras espera que transcurra esa ventana temporal -fuentes gubernamentales indicaron que no tiene más molestias que el dolor pronunciado de cabeza-, seguirá con su agenda de gestión y política de manera remota. Al cierre de esta nota, el jefe de Gobierno participaba del encuentro que encabezaba Alberto Fernández con las gobernadoras y los gobernadores para analizar las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus COVID-19 en todo el país.

 

El tiempo empieza a correr desde que se conoció el resultado positivo y no desde la detección de síntomas, por lo cual Rodríguez Larreta permanecerá aislado hasta el 16 de enero aproximadamente. Bajo esa lógica, toda agenda presencial quedó suspendida y, si se realiza, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, irá en representación de la Ciudad, como en el caso del cónclave con Fernández y Axel Kicillof previsto para el fin de esta semana.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar