22|6|2022

Respaldos sueltos a Kicillof del oficialismo, que denuncia "desestabilización”

09 de septiembre de 2020

09 de septiembre de 2020

Dirigentes del Frente de Todos consideraron que no es la manera de llevar a cabo la protesta policial y apuntaron contra la oposición.

En forma individual, dirigentes de la coalición oficialista Frente de Todos expresaron su respaldo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ante la protesta realizada por la Policía del distrito, repudiaron la metodología del reclamo y advirtieron además que "se está poniendo en riesgo el esfuerzo de millones" de ciudadanos durante la pandemia de coronavirus.

 

"Como bonaerense todo mi apoyo y solidaridad a Kicillof", expresó vía Twitter el referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, y consideró que si bien "el reclamo salarial de la policía es atendible, no es la manera de llevarlo a cabo".

 

 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó que el Gobierno de Axel Kicillof se encuentra trabajando en el anuncio de aumento salarial para los efectivos de la policía de la provincia con el objetivo de que sea "lo más completo y abarcativo posible", y no descartó que pueda haber "un interés para utilizar desde la política" el conflicto que derivó en una protesta de integrantes de la fuerza.

Larroque reconoció que "el atraso salarial de las fuerzas, como de muchos sectores, es real", atribuyó ese hecho a "los cuatro años de repliegue del Estado" que se vivieron durante el macrismo y analizó que "la pandemia complejizó las cosas".

 

 

 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, cargó contra la oposición al considerar que el conflicto con la Policía Bonaerense está siendo utilizado por "dirigentes irresponsables" con el objetivo de "desestabilizar a las instituciones".

 

"El reclamo de los agentes de la Policía es legítimo, porque durante el período 2016-2019 el salario cayó un 30%", dijo el jefe comunal.

 

 

 

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, advirtió que "hace un tiempo se vienen presagiando procesos de desestabilización", por lo que esas acciones "no son casualidad". 

 

"Hay un justo reclamo en los salarios bajos de la Policía, pero la imagen de hombres armados en móviles que finalmente son del Estado es intimidatorio", evaluó la jefa comunal, quien sostuvo que "cualquier decisión equivocada e inerte tiene consecuencias devastadoras para los que más sufren", por lo que no deben perderse de vista las "responsabilidades".

 

Asimismo, la intendenta Fernández reseñó: "Mientras estaba manifestándose la Policía no paraba de llegarme propaganda de Cambiemos en redes sociales. A partir de esto último quiero decir: que nada ni nadie nos distraiga de lo importante".

 

 

 

En tanto, el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, señaló que "el justo reclamo de agentes estatales debe ser canalizado por los mandos de la fuerzas", por lo que "las extralimitaciones crean riesgos institucionales y, por ello, deben ser severamente sancionadas. Hoy se está poniendo en riesgo el esfuerzo de millones de bonaerenses", alertó.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, expresó también por redes sociales su respaldo "incondicional" a Kicillof, quien, subrayó, "toma decisiones siempre pensando en lo mejor para el pueblo".

 

 

 

"Todo mi apoyo y solidaridad con Kicillof ante una medida llevada a cabo por un grupo de policías bonaerenses que solo busca desestabilizar y dejar desprotegidos a todos los bonaerenses", advirtió, a su vez, Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social.

 

 

 

Desde Mendoza, en tanto, el exdiputado nacional y presidente del PJ de ese distrito, Guillermo Carmona, destacó al expresar su respaldo a Kicillof que "la provincia de Buenos Aires tiene un gobernador que trabaja desde el primer día para ponerla en marcha".