Intendentes e intendentas de los distintos espacios que integran la coalición Juntos por el Cambio rechazan la decisión del jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, de abandonar el sistema de fases coordinado por el gobierno de Axel Kicillof y organizar la pelea contra la pandemia de coronavirus de acuerdo a criterios de su administración.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La medida anunciada por el jefe comunal a través de las redes sociales no sólo sorprendió al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien este lunes en conferencia de prensa criticó la decisión del radical tandilense y le advirtió sobre las consecuencias legales que podría enfrentar al desoír los protocolos dispuestos por la Provincia y el DNU presidencial. El intendente no había adelantado su decisión a sus pares de Juntos por el Cambio.
De avanzar con la medida, aún no formalizada dado que resta la publicación del decreto, lo haría en soledad. Según confirmó Letra P tras una rueda de consultas, intendentes de la oposición tomaron de la decisión y destacaron que el sistema de fases del que Lunghi quiere independizarse fue “consensuado por todos los espacios políticos”.
Si bien los jefes comunales consultados no quieren “cargar las tintas contra Lunghi”, dado que reconocen su experiencia y recorrido como médico, coinciden en que, hasta ahora, había un consenso en “respetar los protocolos de los gobiernos nacional y provincial”, y anticiparon que “lo seguirán haciendo”.
En esa línea, señalan que pueden estar de acuerdo en “mayor o menor grado”, pero que la premisa es que “todas las resoluciones sean siempre por consenso” y en sintonía con las recomendaciones de médicos y expertos.