Una vez más, los intendentes autodefinidos independientes salieron a respaldar al gobernador Axel Kicillof: en un comunicado, además de expresar su acompañamiento al pedido de endeudamiento solicitado, pidieron a los legisladores de Juntos por el Cambio que dejen de lado “cuestiones políticas-partidarias” y que “debatan con responsabilidad”.
Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Juan Miguel Nosetti (Saliquelló) ya lo habían hecho a principio de julio, cuando cargaron contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien había dicho que Kicillof debía dedicarse a gobernar y dejar de “mentir”; y más: “No podemos vivir en un estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos”.
Ahora, en medio de las negociaciones por el proyecto de endeudamiento, volvieron a repaldar al mandatario. “El bloque de intendentes independientes apoya el pedido de endeudamiento realizado por nuestro gobernador, Axel Kicillof”, señala el texto, y agrega: “Entendemos que esto generará más recursos para atender las necesidades de nuestros vecinos, en el marco de la pandemia de coronavirus que ha afectado la economía mundial”.
“Desde el comienzo de dicha pandemia, hemos entendido que la única manera de salir de la misma es trabajando en conjunto con el gobierno nacional y provincial”, indican los intendentes, y sostienen que el endeudamiento es “una herramienta fundamental para poder seguir sosteniendo el sistema de salud pública”.
“Les solicitamos a nuestros representantes en las Cámaras de Diputados y Senadores que analicen seriamente el proyecto, pensando en las necesidades de sus distritos, dejando de lado cuestiones políticas-partidarias que hoy nada tienen que ver con la actualidad de los bonaerenses”, afirman los jefes comnunales. El texto se completa así: “Por estos motivos, solicitamos a los legisladores provinciales que debatan con responsabilidad y aprueben estas herramientas que requiere el gobernador Axel Kicillof para gobernar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
El lunes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, responsabilizó a la exgobernadora María Eugenia Vidal de la decisión de los bloques de Juntos por el Cambio de no acompañar el expediente y aseguró que el pasado fin de semana varios jefes comunales opositores se comunicaron telefónicamente con él para disculparse por la “irresponsabilidad” de los legisladores cambiemistas.