Fin de la cuarentena pacificada

Intendentes del Grupo de los Seis bancan a Kicillof ante las críticas opositoras

Se autodefinen independientes, no están en JxC ni en el peronismo. Destacan el trabajo del gobierno y piden “prudencia y solidaridad” a la Coalición Cívica.

Como sus pares peronistas, lo intendentes autodefinidos independientes salieron a respaldar la gestión del gobernador Axel Kicillof para hacer frente a la pandemia en la provincia de Buenos Aires. “Trabajan incansablemente para paliar esta crisis”, señalaron y, en línea con el pedido del Frente de Todos, les exigieron a los dirigentes de la Coalición Cívica que forman Juntos por el Cambio “prudencia y solidaridad”.

 

Los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Juan Miguel Nosetti (Saliquelló) difundieron un comunicado en el que expresan su rechazo a las declaraciones vertidas por la exdiputada nacional Elisa Carrió y dirigentes de su espacio.

 

“El gobernador de la de la provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir”, había dicho la socia de Juntos por el Cambio. Y más: “No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos”.

 

Tras sus dichos, diputados y dirigentes de la Coalición Cívica - ARI expresaron su “preocupación por la falta de control de la pandemia en la provincia de Buenos Aires” y exigieron “con urgencia” un “plan de salida” de la cuarentena. “Vemos con preocupación la falta de testeos y las políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la Provincia”, señala el comunicado firmado por Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, ambos diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires y autoridades de CC-ARI.

 

“La Ciudad de Buenos Aires viene trabajando y tomando decisiones con prudencia, seriedad, datos y evidencia -agrega el comunicado-. No es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de Axel Kicillof”. El escrito también fue suscripto por los diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires Mariana Zuvic y Juan Manuel López y los legisladores porteños Facundo del Gaiso, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, Lucia Romano y Cecilia Ferrero.

 

 

 

Las expresiones encontraron el rechazo de los seis intendentes que no responden ni a Juntos por el Cambio ni al Frente de Todos. “Vemos, azorados, cómo diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestra país y la provincia están utilizando esta terrible coyuntura para obtener algún rédito político”, señala el comunicado difundido en redes sociales.

 

“El gobernador y su equipo de colaboradores trabajan incansablemente para paliar esta crisis. Creemos necesario y conducente que aportemos nuestras ideas desde el disenso, pero no la crítica estéril que tanto daño hace a nuestra sociedad”, agrega. Y resalta la puesta en “condiciones de un sistema de salud que se encontraba devastado”.

 

Sobre el final, en línea con el pedido expresado por intendentes y legisladores del Frente de Todos, exigen a la “Coalición Cívica-ARI prudencia y solidaridad”. “Dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial y súmense a trabajar por las y los bonaerenses”, concluye.

 

 

 

En su perfil de Twitter, Britos también destaca: “Los intendentes independientes apoyamos al gobernador Kicillof en el manejo de la pandemia”. Y le pide a los lilitos que “dejen de lado disputas partidarias, mezquindades y miserias políticas en este momento. Todos juntos para salir adelante”.

 

También Nosetti respaldó el comunicado en una entrevista con Radio Provincia. “Creo que nadie estaba preparado para esto pero todos tratamos de poner y tirar para el mismo lado porque tenemos que pasar esta pandemia mundial y de la mejor manera que es trabajando juntos”, señaló.

 

Córdoba: Rodrigo de Loredo empezó la pretemporada electoral en Cruz del Eje.
Victoria Villarruel, con el secretario parlamentario Agustín Giustinian y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. 

También te puede interesar