25|6|2021

Efecto comunicado: Macri y Grindetti se reúnen con Fernández en Olivos

08 de julio de 2020

08 de julio de 2020

Los referentes del PRO dialoguista en Buenos Aires se despegan de los halcones de Juntos por el Cambio. El intendente Zabaleta, el nexo.

Referentes bonaerenses del ala dialoguista del PRO empiezan a tomar distancia de manera pública del duro comunicado que emitió el ala dura de Juntos por el Cambio sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez: este mediodía, el presidente Alberto Fernández recibirá en la Quinta de Olivos a los intendentes macristas Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), quienes anticiparon al Presidente su postura vía el peronista Juan Zabaleta, hacedor del encuentro.

 

El grupo de intendentes PRO se había recostado en el silencio. Con excepción del platense Julio Garro -que tildó de “boludeces” los cruces entre su espacio y el partido gobernante-, los jefes comunales que responden al macrismo habían evitado referirse al homicidio del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner y al comunicado firmado por los líderes de los partidos que conforman el frente opositor y que generaron la discusión interna.

 

 

 

Sin posición pública, el martes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó un mensaje al grupo de dirigentes macristas ubicados en el sector dialoguista de Juntos por el Cambio: “Me gustaría conocer qué piensan otros dirigentes del PRO y del radicalismo… Ese comunicado estuvo desubicado y malintencionado”, señaló. También el jefe de Gabinete Santiago Cafiero le había pedido a los opositores que no estuvieran de acuerdo con la posición del ala dura que lo hicieran público. 

 

Según supo Letra P, el demandado mensaje de paz será emitido este miércoles en la quinta de Olivos por Macri y Grindetti al propio Presidente. El fin de semana, luego de divulgarse el comunicado que generó tensión interna en Juntos por el Cambio, Fernández fue uno de los primeros en salir a repudiarlo.

 

 

 

El nexo del encuentro fue el intendente de Hurlingham, Zabaleta, un dirigente cercano a Fernández, que ha cultivado el dialoguismo y la moderación entre la dirigencia territorial del Frente de Todos. Sus pares del PRO le habrían encomendado que le transmitiera al primer mandatario su desacuerdo con el comunicado firmado por el tándem Patricia Bullrich-Alfredo Cornejo, en un momento en que las urgencias que demanda la pandemia los obligan a cuidar los acuerdos y el entendimiento con el oficialismo.