25|6|2021

Garro, contra la grieta: “No es momento de estar en esas boludeces”

06 de julio de 2020

06 de julio de 2020

El intendente PRO de La Plata dijo que ve la situación “con dolor y preocupación” y que “no hay que tirar nafta al fuego”.

El intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, se refirió al tenso cruce entre el oficialismo y Juntos por el Cambio tras la aparición del cadáver de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández Kirchner. “Veo la situación con dolor y con preocupación porque no es el momento de estar en esas boludeces”, señaló el platense.

 

El clima político partidario se enardeció este fin de semana luego de que dirigentes de Juntos por el Cambio difundieran un documento -titulado “un crimen de extrema gravedad institucional”- que vincula el asesinato del empresario a cuestiones de índole político. Como señaló Letra P, el comunicado fue repudiado no solo por el presidente Alberto Fernández sino por varios funcionarios del partido gobernante, e incluso cuestionado por dirigentes del ala dialoguista de Cambiemos.

 

 

 

Consultado, el intendente Garro cuestionó el cruce y consideró que no es momento para denostar a nadie. “Mi preocupación y ocupación está en mi ciudad, en los platenses. No creo que sea bueno, ni de un lado ni del otro, seguir alimentando una grieta política”, señaló el intendente platense en una entrevista con 221 Radio.

 

“A mí me van a encontrar del lado de cerrar las diferencias, de cerrar la grieta, de no discutir, de no tirar nafta al fuego. Creo en el diálogo, en los consensos, y creo que hemos hecho muy buenas cosas trabajando en conjunto y el mejor ejemplo es lo que hemos hecho en la ciudad, en los barrios”, señaló en referencias a las acciones conjuntas de los tres niveles del Estado para hacer frente al Covid-19.

 

Garro desalentó los cruces entre dirigentes de distinto signo político: “No comparto las peleas, las acusaciones, no comparto los señalamientos, las peleas mirándose el obligo, porque hay muchos platenses pasándola mal con mucha incertidumbre. Yo no puedo estar pensando qué le dice uno al otro”.

 

 

 

Consultado si le preocupaba el escenario político, indicó: “Veo la situación con dolor y con preocupación porque no es el momento de estar en esas boludeces. Es momento de estar trabajando de cara a lo que nos está atravesando como sociedad”.

 

“Cuando llegue el momento de la elección podremos contar lo que hemos hecho. Ahora tengo la responsabilidad de gobernar esta ciudad y no andar denostando al otro. Ahí no me van a encontrar”, completó Garro.