El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se hizo eco del creciente malestar de intendentes del sur del conurbano bonaerense con la energética Edesur por los crecientes apagones que se registraron en los últimos tiempos. Así, el funcionario nacional sostuvo que el Gobierno "no está satisfecho" con el servicio que viene prestando la empresa y está "exigiendo que haga las inversiones que había postergado y no estaba haciendo".
"Necesitamos que invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando", manifestó el funcionario en declaraciones al programa Doble Comando (Radio Del Plata) y expresó el "acompañamiento total" del Ejecutivo a los intendentes bonaerenses que vienen reclamando por cortes de suministro en sus distritos.
En el marco de un reclamo conjunto de jefes comunales del sur del conurbano bonaerense por los reiterados cortes en el servicio eléctrico en esos distritos, Cafiero afirmó que el Gobierno nacional “sigue muy de cerca el tema Edesur” porque “el servicio que se brinda no es un servicio que nos satisfaga, y por eso exigimos a la empresa que haga las inversiones que había postergado”.
“Necesitamos que la empresa invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando. Hacemos un acompañamiento total a los intendentes que están en su distrito llevando adelante esto y exigimos a la empresa que haga las inversiones para que de un servicio correcto”, agregó.
Al ser consultado si existe la posibilidad de que se inicie un proceso de expropiación contra la empresa eléctrica, el jefe de Gabinete enfatizó: "No, lo primero es exigir las inversiones que estaban comprometidas. La empresa debe dar un servicio digno para todos, porque se les paga”.