Vicentín | oposición + banderazo

Cebado por el #banderazo, Negri advirtió sobre riesgos de cierre del Congreso

En simultáneo con la protesta del campo, el diputado opositor cruzó al Presidente por haber dicho que los DNU equivalían a las leyes.

Mientras en distintas ciudades del país grupos de personas se reunían en un "banderazo" contra la eventual expropiación de la empresa Vicentin, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, apuntó contras las expresiones del presidente Alberto Fernández en torno a los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la intervención de la cerealera. “Si los DNU equivalen a las leyes, el paso siguiente es cerrar el Congreso", advirtió.

 

Este sábado, el Presidente se refirió al fallo de la justicia de Reconquista que restituyó la administración de la cerealera a sus directivos y advirtió que si el magistrado que sigue la causa "dice que no" a la propuesta presentada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "no queda otro camino posible más que el de la expropiación".

 

"El juez ha tenido más en cuenta el microclima de la zona que los criterios de Justicia. Él es un juez concursal y yo soy el Presidente de la República y hay que explicarle que los DNU son leyes, tienen el peso de las leyes", aseguró además el Presidente.

 

Las expresiones fueron recogidas por Negri, quien, a través de la red social Twitter, señaló que "es muy grave el desborde de poder que expresa el Presidente" y añadió que "si los DNU equivalen a las leyes, el paso siguiente es cerrar el Congreso".

 

"El lugar para alegar en un litigio es el expediente judicial, no el atril presidencial", concluyó el diputado cordobés.

 

 

 

BANDERAZO. Mientras tanto, productores agropecuarios iniciaban una jornada de protesta con consignas en contra de la posible expropiación de Vicentin y "en defensa de la propiedad privada" bajo la convocatoria "Banderazo nacional"

 

La movilización fue convocada por productores agropecuarios, sectores de la oposición e independiente ante el anuncio de expropiación de la empresa, tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continuaba en Avellaneda, provincia de Santa Fe.

 

 

 

La manifestación incluye el tránsito de tractores y camiones, así como autos particulares y personas a pie con banderas argentinas.

 

La protesta reunió también a grupos de manifestantes en el Obelisco porteño y frente a la quinta presidencial de Olivos.

 

 

 

 

Martín Lousteau con Guadalupe Tagliaferri. 
Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 

También te puede interesar