X

Bullrich reveló el plan para convertir el caso Vicentin en “la batalla de la 126”

En un Zoom con dirigentes del agro, contó cómo resistir la expropiación: en la calle, en el Congreso y en tribunales. El mensaje a los ceos “boludos”.

Por 17/06/2020 7:39

Juntos por el Cambio, principal alianza opositora, blanqueó su intención de tomar el caso de la expropiación a Vicentin como una bandera de su campaña. Consideró que “se viene una embestida ideológica” y hasta le puso nombre a la “batalla”. En una charla virtual por Zoom con productores agropecuarios, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que “esto es la 126”, en relación a un paso más allá, con igual épica, que el conflicto de la resolución 125 por las retenciones móviles. También se hizo tiempo para criticar a los empresarios que, ante la expropiación, “se hacen los boludos”.

“Esto es un punto de inflexión, me hace acordar a cuando di mi discurso en aquella 125, en la cual hubo diputados del sur que cambiaron su voto por peras y manzanas. Por suerte después vino el 'no positivo'”, dijo Bullrich en relación al voto de Julio Cobos.

En la videoconferencia, hubo proclamas encendidas de los impulsores del armado del campo PRO. “Es una embestida ideológica”, disparó Alfredo De Ángeli, el diputado por Entre Ríos que fue protagonista de los cortes de ruta en la 125. Se le plegó el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, quien agregó que “esto es república o populismo". "Quieren quedarse con los medios de producción, esto va a ser lo que se va a discutir en las elecciones del año que viene”, agregó el ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

 

 

Bullrich, quien realizó un diagnóstico de por qué perdieron las elecciones de 2019 y hasta hizo referencia al fracaso de las estatizaciones en Venezuela, blanqueó cómo será “la resistencia” para que no se expropie Vicentin. 

“Primero -dijo- hay que trabajar en el Congreso, con diputados de provincias agropecuarias como Córdoba y Entre Ríos. Incluso de Santa Fe. Omar Perotti, el gobernador, parecía un hombre razonable, pero se volvió poco razonable. Hay que hacer que sus diputados voten en contra”. En segundo lugar, agregó que “la idea es ir a la Justicia, esto tiene que llegar a la Corte Suprema, que nos va a dar la razón, porque esto es inconstitucional”. Por último, marcó como tercer punto de la estrategia “salir a la calle, hacer manifestaciones, como la que habrá el sábado en Reconquista”.

“Tenemos que lograr que salten los que, también, los votaron a ellos, al peronismo”, finalizó la líder del PRO. Allí, De Angeli admitió que “en el Senado, los números están difíciles, pero tenemos que trabajar con los peronistas moderados, como los Rodríguez Saá”.

 

 

Entusiasmada, Bullrich lanzó críticas en dos frentes: al empresariado y al presidente Alberto Fernández. “El Presidente no pasa un examen de abogado, no se da cuenta que esto no es constitucional. Además, él dice que no le gustan las ideas locas, pero todo lo que tiene son ideas locas”. Sobre la reacción del Círculo Rojo, fue categórica: “Vinieron por una empresa y hay algunos empresarios que se hacen los boludos. En la UIA están especulando, son unos burócratas”, expresó sobre la entidad que conduce Miguel Acevedo.

“Vicentin es un caso testigo, no nos van a llevar puestos a todos”, cerró la dirigente.