NUEVO CICLO | LA OPOSICIÓN

Como CFK, Macri ya escribe sus memorias para la resurrección

Mientras pasa la cuarentena recluido en Los Abrojos, piensa en un texto que mezcle biografía y su paso por la política. El núcleo duro que colabora con la obra.

Lee, vive pegado al celular y reflexiona. Camina por el amplio living de su quinta Los Abrojos. Así son los días Mauricio Macri en el marco del aislamiento obligatorio, que cumple en la casa familiar de Malvinas Argentinas, refugio íntimo de fin de semana que mantuvo inalterable en sus años como presidente. A esa rutina le sumó una nueva actividad: pasa las horas de cuarentena diseñando su propio libro, una recopilación de experiencias y "aprendizajes" que van desde sus inicios en la actividad privada hasta la cúspide de su carrera política, cuando ocupó durante cuatro años la Casa Rosada.

 

El formato del libro está en fase embrionaria, pero el propio Macri ya empezó a trazar las primeras líneas. Primero quiso centrarlo en su paso por la Casa Rosada, pero por ahora gana la opción de darle un estilo biográfico: un relato desde que se hizo cargo de las empresas familiares, el salto de popularidad que le dio su etapa en Boca Juniors y luego la fase política, desde su entrada al Congreso hasta la presidencia.

 

La obra, que busca editorial para llevarla a imprenta y las librerías, tendrá un capítulo específico sobre los cuatro años del PRO en Balcarce 50. Para eso, Macri se sirve de algunos resúmenes de gestión que pululan en el mundo macrista, desde los documentos de la Fundación Pensar, pasando por los textos de la Comisión del Día Después que elabora Federico Pinedo y hasta los informes que le proveen el exministro de Transporte Guillermo Dietrich y el exsecretario General de la Presidencia Fernando De Andreis.

 

Dietrich acaba de lanzar su propia fundación, Bases, y está activo en la orgánica PRO: al igual que la presidenta del partido macrista, Patricia Bullrich, organiza videoconferencias por Zoom junto a militantes y referentes del macrismo del interior para dialogar sobre la gestión y la coyuntura. En tanto, como señaló Letra P, De Andreis es hoy el dirigente de mayor confianza y quien colabora en el diseño de la agenda de Macri, aunque actualmente no participa del proyecto editorial. Hasta el comienzo de la pandemia, los dos eran habitúes de las nuevas oficinas de Macri en Vicente López. Ahora, siguen el contacto diario por celular, al igual que su exsecretario privado Darío "Daro" Nieto.

 

 

 

Macri pensó parte de la fase biográfica que quiere contar y comenzó a trazar un bosquejo, mientras cumple con el aislamiento preventivo junto a su mujer Juliana Awada, la hija de ambos y la hija del primer matrimonio de la empresaria y exprimera dama.

 

Además, en el texto también colaborará el exsubsecretario de Comunicación Estratégica Hernán Iglesias Illa, periodista y escritor que fue, junto a la exdirectora General de Discurso  Julieta Herrero, uno de los ghost writers del Macri presidente. Escribió cuatro libros y el último es el más popular: Cambiamos, el diario de la campaña macrista hacia la Casa Rosada.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
La UTE Represas Patagonia despidió 1800 operarios.

También te puede interesar