Nuevo Ciclo | Buenos Aires

Larroque completó su equipo con técnicos y militantes, propios y ajenos

Puso gente de La Cámpora en lugares clave, mantuvo a dirigentes de otras organizaciones sociales y promovió a empleados del ministerio. Un mix para atender todos los frentes.

A dos semanas de asumir, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, completó parte del organigrama más directo con personal de perfil técnico y militante. Desde su desembarco en uno de los ministerios más calientes del gabinete de Axel Kicillof, el secretario general de La Cámpora movió fichas para dotar de política territorial a un gobierno formado por cuadros de perfil técnico. En las primeras 72 horas, el ministro abrió el juego y sentó en la mesa a distintos referentes sociales. En ese camino, ahora designó a las jefas de las nuevas subsecretarías y a la titular de niñez. A Deportes fue un traumatólogo con un asiduo trabajo junto a la selección femenina de hockey.

 

Juliana Petreigne es la nueva subsecretaria de Políticas Sociales. Petreigne es una militante de La Cámpora con sede en el distrito de Rauch. Fue diputada suplente en la lista del Frente de Todos en la Quinta sección electoral. Contadora, es familiar de Juan Bautista Petreigne, referente de La Cámpora en Rauch. Hasta 2015, trabajó en la UDAI regional de Tandil. Reemplaza a Marina Moretti, que se mudó con Fernanda Raverta a la ANSES. La Cámpora sigue al frente de la subsecretaría.

 

Javier Lovera será el nuevo subsecretario de Deportes. Es un médico traumatólogo que Larroque describió como un “reconocido en el ámbito de las Ciencias del Deporte con amplia experiencia en el trabajo con federaciones deportivas y referente médico del CeNARD”. Lovera integró el staff médico de la Confederación Argentina de Hockey. Su designación fue celebrada por el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli, dirigente con fuerte peso territorial bonaerense dentro del Frente de Todos. Referente de Máximo Kirchner, tiene un lugar en la mesa de consultas del Ejecutivo.

 

 

Larroque eligió a Débora Oliva para que le cuide la firma. Es la subsecretaria de Legal y Técnica ministerial. Es decir, la persona encargada de velar por el movimiento de los expedientes que firma el ministro. De profesión abogada, fue directora del Programa de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación durante la presidencia de Cristina Fernández.

 

Siguen en sus funciones el subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo, dirigente del Movimiento Evita; y Rubén Pascolini (del movimiento MILES), al frente de la subscertaría de Hábitat.

 

Además, Larroque echó mano del recurso humano que ya tenía el ministerio bajo lo que fuera la gestión de Raverta. Decidió nombrar como titular del Organismo de Niñez y Adolescencia a Eva Asprella, quien hasta la llegada de Larroque estaba a cargo de la subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil dentro de Niñez. “Trabajó durante 15 años en organismos de Derechos Humanos como el Cels en la temática de niñez y encierro. Viene articulando con organizaciones territoriales de niñez en la temática de prevención de la tortura”, explicó el ministro sobre su designación.

 

gollan apunto contra adorni: es un ignorante absoluto
unidos y organizados contra milei: el peronismo pone todo en el 24m

También te puede interesar