Crisis por coronavirus

Deuda: Kicillof emitirá Letras por más de 4.500 millones de pesos

Se trata de tres instrumentos, dos a descuento con tasas cercanas al 34% y uno con cupón de interés variable. La Provincia adjudicó la totalidad de las ofertas, que fueron las más bajas del año.

El gobierno de Axel Kicillof avanzó en las últimas horas sobre la licitación correspondiente a la tercera emisión de Letras del Tesoro para el ejercicio 2020. Lo hace esta vez con la particularidad de un contexto de complejidad económica acentuada por la crisis por coronavirus, impacto que, de acuerdo a lo detallado a Letra P desde la cartera de Hacienda bonaerense, está “en proceso de evaluación”. Mientras tanto, los resultados de la reciente licitación de Letras arrojaron propuestas por poco más de $ 4.500 millones. La emisión de las mismas -dos a descuento y una con cupón de interés variable- se efectuará el próximo miércoles 1 de abril.

 

A diferencia de otras oportunidades, en esta ocasión la Provincia decidió adjudicar la totalidad de las ofertas, las cuales fueron exactamente por $ 4.568.304.706. Las propuestas más suculentas, por casi $ 3.780 millones, se posaron sobre las Letras a 29 días, con vencimiento el 30 de abril próximo y con una tasa de interés implícita de 33,9%. Aquí, se recibieron 20 ofertas en el tramo competitivo (ofertas superiores al millón de pesos) y 56 en el tramo no competitivo (inferiores al millón).


 


Para las Letras a descuento a 58 días –con vencimiento el 29 de mayo- se ofertaron poco más de $ 196 millones, con una tasa de interés implícita de 33,49%. Finalmente, en las Letras con cupón de interés variable a 182 días y una tasa de corte (Spread sobre Badlar) del 6,5%, se adjudicaron la totalidad de las ofertas por poco más de $ 592 millones.

 

Teniendo en cuenta los resultados de las últimas licitaciones de Letras - sobre todo aquella por $9.300 millones que salvó las papas para el pago del bono BP21- en esta ocasión las ofertas fueron las más bajas de la era Kicillof.

 

Toto Caputo con Wang Wei, embajador de China
Choque de trenes en la era Javier Milei

Las Más Leídas

Diana Mondino con Javier Milei en la audiencia con el papa Francisco
Maximiliano Pullaro avanzó con reformas en la justicia.
El segundo semestre, una carrera de obstáculos para Javier Milei
Santiago Caputo amplía su poder en la AFI y enfrenta a Mondino
Karina Milei.

También te puede interesar