El debate por el Presupuesto con que el Ejecutivo de la provincia de Santa Fe administrará la provincia en 2021 tuvo sus intervenciones políticas. Una fue en duros términos y llegó de parte del presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputados y Diputadas, Joaquín Blanco, que como una especie de balance del año de gestión de Omar Perotti trazó un paralelismo con las tres renuncias del Gabinete. “Cuando las papas quemaron, la institucionalidad desapareció”, disparó.
“A Perotti se le aplica en este momento la frase ‘No pregunten a dónde llego, sino miren de dónde vengo’. Y este año se sintetiza en tres renuncias de su Gabinete y muestra las graves dificultades de gestión”, comenzó en su intervención el diputado. “Le renunció el ministro de Salud en plena pandemia, con todos los recursos volcados en esa área, con una emergencia de salud votada, con prioridad política y acompañamiento social, y en el medio tuvimos que cambiar de conductor”, sostuvo.
Luego recordó la segunda renuncia que fue el jefe de policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, que el propio Perotti fue a buscar a su domicilio para que asuma la fuerza. “Renuncia en medio de un escándalo con un jefe licenciado, una jefa designada por Twitter, y el gobernador que no sabía si ratificar al ministro de Seguridad o al jefe de policía”, dijo.
Luego reveló que cuando Sarnaglia fue a la Legislatura, comentó que en plena crisis de seguridad, arrastraba tres meses sin hablar con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain. “Ya no hablamos de que coordinen políticas, sino ¡de que se hablen!”, fustigó.
Por último, puso de ejemplo la salida de Esteban Borgonovo de la cartera de Gobierno: “Renunció el ministro de Gobierno y lo primero que dijo es que renunciaba porque no tenía el acompañamiento del gobernador. Hace 20 días que esta provincia no tiene el ministerio político, el que coordina el gabinete, con la Legislatura y con los municipios”.