Nuevo Ciclo | Buenos Aires

Gesell: Berni reconoció que sabía del “descontrol” y empujó al vacío a Barrera

El ministro afirmó que una semana antes del crimen le había transmitido su preocupación al jefe comunal. Defendió su accionar tras el hecho: “Hoy es otro panorama”. Diferencias con Kicillof.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, admitió que conocía las problemáticas vinculados a las salidas nocturnas de los jóvenes en el distrito de Villa Gesell, ciudad en la que fue asesinado a golpes Fernando Baéz Sosa por un grupo de jugadores de rugby. En su relato, el funcionario volvió a exponer los matices que lo diferencian de Axel Kicillof: mientras que el gobernador respaldó al intendente de Villa Gesell, el exsecretario de Seguridad nacional lo expuso al advertir que el jefe comunal estaba al tanto del “descontrol” de los jóvenes durante la noche.

 

“El sábado anterior (al homicidio) había estado a las cuatro de la mañana recorriendo los operativos y me había llamado la atención el total descontrol que había en los jóvenes. Me asombró de manera negativa cómo llegaban alcoholizados a los boliches”, señaló Berni durante una entrevista en América TV.

 

 

El ministro, además de admitir que estaba al tanto del caos nocturno en Villa Gesell, advirtió que se reunió con el intendente municipal para transmitirle su inquietud por la situación. “Me preocupó mucho, hablé con el intendente y le dije que no se podía permitir semejante descontrol en la vía pública. Nunca había visto un cuadro de 1.500 chicos totalmente descontrolados. Una escena muy rara”, sostuvo Berni.

 

La posición que dejó entrever el funcionario vuelve a exponer los matices con el gobernador Kicillof, quien respaldó al geselino cuando las críticas hacía su gestión comenzaron a multiplicarse. Antes se había posicionado en la vereda de enfrente al gobierno nacional cuando se cruzó con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.

 

En el programa televisivo, Berni aseguró que a partir de su visita al municipio costero comenzaron “a tomar diferentes medidas”. “Una semana antes”, dijo, en referencia al asesinato. Y agregó: “El día que matan a Fernando yo estaba en la zona y por eso actuamos rápidamente y en menos de 40 minutos, una hora, teníamos los detenidos”.

 

“Villa Gesell es ejemplo de cómo los límites se van rompiendo. Hablamos con el intendente, prohibimos la ingesta de alcohol en la playa y la verdad es que se ordenó muy rápidamente. Es otro panorama”, completó Berni.

 

Tras el asesinato del joven Baéz Sosa, los vecinos del distrito y la oposición local y provincial pusieron el foco en el accionar y la responsabilidad del jefe comunal y la cartera de Seguridad por la falta de controles y de programas de prevención de la violencia, así como en la falta de protocolos conjuntos con los empresarios que regentean los principales locales nocturnos.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Intendentes de la Quinta sección electoral de Buenos Aires.

Las Más Leídas

También te puede interesar