NUEVO CICLO | LA DEUDA

Funcionarios de Economía van a Diputados a explicar la letra chica del proyecto

Se reunirán con legisladores del oficialismo para dar detalle de la iniciativa que comenzará a tratarse en la Cámara baja la semana próxima. La intención es que sea aprobado el jueves.

 

La reunión se realizará a las 14 en lugar a confirmar y contará con la presencia de los diputados oficialistas que se encuentran en Buenos Aires, según indicaron fuentes parlamentarias.

 

El proyecto será girado en las próximas horas a las comisiones que determine la Presidencia de la Cámara, a cargo de Sergio Massa, en tanto que su análisis está previsto para el martes.

 

El proyecto impulsado por el Gobierno contempla otorgar el aval para el Poder Ejecutivo para "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera".

 

En el artículo tercero sostiene que "las políticas de endeudamiento inconsistentes con la capacidad de repago en divisas y que priorizaron los instrumentos bajo legislación extranjera tornan indispensable la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa para recuperar en su integridad el ejercicio de la autodeterminación financiera y económica de la Argentina".

 

La intención del oficialista Frente de Todos es conseguir dictamen de comisión el mismo martes, o a más tardar el miércoles, y darle media sanción al proyecto durante el día jueves.

 

La oposición, en tanto, estaría dispuesta a acompañar la iniciativa, pero desde el interbloque Juntos por el Cambio pidieron que el ministro de Economía, Martín Guzmán, asista a la Cámara baja para explicar los detalles del proyecto. 

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar