X
La gobernadora no tiene planeado ir a la primera de las 30 marchas, este sábado en Belgrano. Discursos en plazas y sin escenario, la última apuesta de Peña.
Por 27/09/2019 17:33

El presidente Mauricio Macri vuelve a la campaña full time y se lanza al operativo remontada histórica bajo el nuevo diseño proselitista de Marcos Peña: la marcha del #SíSePuede, que consiste en presentaciones del candidato a la reelección en 30 encuentros en 30 ciudades. Este sábado arranca en la Ciudad de Buenos Aires, el pago chico PRO que gobierna Horacio Rodríguez Larreta, atento a la convocatoria y particularmente ocupado en convencer a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para que sea de la partida.

Después de la catástrofe de las PASO, la mandataria provincial decidió separar su campaña de la de su jefe político y sólo compartió con él un acto en 45 días. Hasta el cierre de esta nota, la presencia de Vidal en el debut de la caravana presidencial no estaba confirmada. Voceros gubernamentales aseguraron que la actividad no estaba en sus planes y que la presentación con el Presidente será el lunes en Junín, la segunda escala del #SíSePuede tour. Un importante funcionario bonaerense admitió contactos de Rodríguez Larreta con Vidal para pedirle que participe del acto en Barrancas de Belgrano y facilite una foto conjunta en el inicio de la campaña para las elecciones generales.

 

 

Aunque no se sabe si estará en Belgrano, para el comando de campaña de Juntos por el Cambio la presencia de la gobernadora está en agenda únicamente para las presentaciones en territorio bonaerense. Lo mismo con Larreta en la Ciudad, aunque tampoco se sabe si habrá un evento similar en el distrito que gobierna el PRO desde 2007. La convocatoria es a las 17, pero la militancia del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública (Graciela Ocaña) estará en la zona desde las 15. 

Hablarán Larreta, Macri y los primeros adherentes al plan de Peña: la diputada Elisa Carrió y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, quien por estas horas inmortalizó una frase que se volvió un mantra puertas adentro de la Casa Rosada. "En este momento no necesitamos imbéciles ni deprimidos ", refunfuña el senador cuando olfatea "falta de compromiso" de miembros del gabinete con la campaña. Varios ministros apuran llamados a la producción del periodista Marcelo Longobardi para mostrarse "activos". Es el programa de radio que, sin falta, escucha el Presidente por la mañana.

 

 

“En los encuentros de La Marcha vamos a vernos cara a cara y a expresar las profundas convicciones que nos unen. La elección aún no sucedió”, publicó Macri en Twitter para lanzar la convocatoria. Es una nueva idea que nació del laboratorio de campaña de Peña, puesto en tela de juicio -como nunca en la historia del PRO- luego de la derrota ante el Frente de Todos en las PASO.

El #SíSePuede tour tomó fuerza luego de la marcha del 24 de agosto a la Casa Rosada, que terminó con un Macri eufórico en el balcón. También, el cumpleaños de Vidal en la Plaza San Martín de Morón, con la gobernadora emocionada hasta las lágrimas como relato fotográfico de la campaña de la remontada histórica. El esquema será similar: el Gobierno medirá el impacto minuto a minuto y luego saldrá a capitalizarlo en redes sociales.

 

 

Macri cerrará el encuentro. No habrá escenario, pero posiblemente hable desde un motor-home o las escalinatas de la plaza. Como publicó Clarín, en el seno del oficialismo aún se definen los pormenores de la organización y hasta se evalúa que el Presidente hable desde la glorieta de Barrancas de Belgrano.