X

Macri le dio tono de final a las PASO: "Es ahora que tenemos que poner todo"

Encabezó un acto ante dos mil personas en Rosario, ciudad esquiva y clave para el Presidente. La antinomia "ellos o nosotros" y la "necesidad" de ir a votar el domingo, ejes de un eufórico discurso.
Por 05/08/2019 21:33

Más de una vez, en tan solo quince minutos, el presidente Mauricio Macri le pidió a los “queridos rosarinos” que vayan a votar el domingo. “Es ahora que tenemos que poner todo lo que hay poner”, vociferó el candidato de Juntos por el Cambio ante unas dos mil personas en una de las localidades más hostiles para su figura.

 

 

Rosario, club Banco Nación, en la zona norte de Rosario, lejos del centro. Allí arrancó Macri la última semana de campaña previa a las primarias del 11 de agosto. El miércoles se trasladará a su amada Córdoba y cerrará el jueves en Buenos Aires.

El discurso del Presidente migró por dos ejes. Por un lado, el énfasis en marcar la antinomia “pasado versus presente y futuro”, el “ellos o nosotros” que tantas alegrías le supo dar al oficialismo nacional.

Cada crítica feroz, cada condena a las “mafias” del pasado fue devuelta por aplausos incesantes de la tribuna. “Nos propusimos enfrentar al narcotráfico desde el primer día como nunca se lo enfrentó”, aseguró Macri, justo en la ciudad que atraviesa un grave conflicto ligado a la narcocriminalidad. "Desbaratamos la banda de Los Monos y vamos a seguir combatiendo a las mafias", ahondó. “Mafias” fue una de las palabras que más utilizó.

Pero en el segundo tramo de su discurso se concentró en la importancia de concurrir a las urnas el domingo. Sonó a necesidad, casi a ruego. "Este domingo se definen muchas cosas, se define si seguimos avanzando o volvemos al pasado. Cada voto quiere decir que no volvemos al pasado. Por eso es importante que vayan todos a votar", destacó el Presidente, en el centro del club, sobre un escenario del tipo 360 grados, apenas elevado del nivel del piso.

 

 

No se quedó ahí. Sobre el cierre retomó el pedido y con mucha más potencia. A grito pelado, casi con afonía, Macri pidió el voto a una ciudad que le fue muy esquiva en abril y junio en las elecciones provinciales y en la que, a priori, según una encuesta, arranca cómodamente por debajo de Alberto Fernández.

“Les pido a los queridos rosarinos que nos acompañen el domingo con su voto, hoy más que nunca necesitamos que vayan a votar por el futuro, el futuro de nuestros hijos, nuestros nietos, de todos nosotros, el futuro de este país que amamos. Es ahora que tenemos que poner todo lo que hay que poner”, bramó el Presidente. Mientras se despedía de Banco, sonaba de fondo el hit de Tini, "Somos el cambio”. El tono dulce de la cantante no hacía juego con la vehemencia del candidato.

 

 

En esa misma línea completaron el acto los primeros dos candidatos a diputados nacionales del macrismo en Santa Fe, el PRO Federico Angelini y la radical Ximena García, quienes hablaron unos minutos antes que el Presidente. Desde la primera fila los seguían atentos los compañeros de fórmula de Cambiemos en la pasada competencia a gobernador, José Corral y Anita Martínez.

"Todos tienen que ir a votar el domingo, se está poniendo en juego la república, no importa que sea una primaria. Tenemos que usar todas las herramientas para convencer, mensajes de texto, hablar con los amigos, invitar un café, una cerveza", pidió Angelini, bajo el mismo eje del presidente.