X
El candidato de Todos alcanza 35,8% y el Presidente, 21,4%. Tercero, Lavagna. Alto nivel de indecisos. El informe fue hecho por el centro de estudios Igualdad Argentina, sobre 505 casos.
Por 31/07/2019 11:01

En la tercera ciudad más poblada del país, Rosario, Alberto Fernández le saca casi 15 puntos de distancia en intención de voto al presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), según una encuesta realizada por el centro de estudios Igualdad Argentina. Es justamente ese gran centro urbano santafesino el elegido por el candidato del Frente de Todos para cerrar su campaña camino a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. El testeo, realizado sobre 505 casos, registra un alto porcentaje de indecisos: roza el 20 por ciento.

 

 

El trabajo, realizado hace unos días por profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que cada tres meses relevan el Índice de Confianza al Consumidor (ICC), ubica a Fernández al tope de las preferencias rosarinas, con un 35,8 por ciento. No obstante, se estima que el ex jefe de Gabinete aún tiene margen para crecer en la Cuna de la Bandera, teniendo en cuenta que allí el gobernador electo Omar Perotti cimentó su triunfo al superar los 41 puntos en la elección del 16 de junio.

A Perotti y a Fernández se los vio codo a codo durante dos días, en el centro norte de Santa Fe, en la recorrida del candidato a presidente, actividades que fueron celosamente elegidas por el rafaelino.

 

 

Según el sondeo, el Presidente alcanza los 21,4 puntos. Rosario es un distrito hostil para el mandatario. Desde 2018, el titular de la Casa Rosada ve cómo decae en la ciudad que todavía gobierna el socialismo. Lo sintió su delfín Roy López Molina, quien dos años atrás estaba a las puertas de la intendencia pero en las elecciones del mes pasado terminó en tercer lugar, a escaso margen del cuarto.

En el tercer lugar de la encuesta asoman los indecisos, totalizando 19,6%, determinante para el resultado final de la elección. Cuarto, el candidato de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, que alcanza los 7,9 puntos. El ex ministro de Economía cuenta con el apoyo del socialismo, especialmente el del gobernador Miguel Lifschitz, quien jugó un pleno a su candidatura; la movida despertó rechazo en un sector del partido que lidera.

Detrás del anti grieta aparece el candidato presidencial de Despertar, José Luis Espert, con 2,6 puntos, seguido del postulante de la izquierda Nicolás Del Caño (1,8%). La figura “Otro” asciende a 4,8% y “En blanco – anulado – impugnado”, suma 6,1 por ciento.