X

Desde las 19, encabezará un acto en el estadio del Banco Nación junto a candidatos locales. Es la primera parada en el sprint final. Un sondeo muestra que en esa ciudad corre muy de atrás a Fernández.

Redacción 05/08/2019 9:22

El presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri inciará este lunes el triple cierre de campaña que decidió concentrar en la zona centro y el conurbano friendly. Lo hará en Rosario, donde las encuestas le muestran un panorama oscuro, a seis días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El jefe de Estado será el principal orador durante el acto que se llevará a cabo, a partir de las 19, en el estadio del club Banco Nación, junto a los candidatos locales Federico Angelini, Ximena García y José Núñez, postulantes a diputados nacionales por Santa Fe por el frente Juntos por el Cambio.

La última vez que el primer mandatario estuvo en Rosario fue el 20 de junio, cuando encabezó un acto por el Día de la Bandera.

Los cierres de la campaña electoral de Macri previa a las PASO seguirán este martes con un acto en Caballito, junto al jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también candidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, como anfitrión.

El miércoles, el Presidente estará en Córdoba, donde en 2015 hizo la gran diferencia que le permitió llegar a la Casa Rosada. La provincia comandada por Juan Schiaretti es el botín que se disputan las dos fuerzas que polarizan la elección.

El acto final de campaña del mandatario será el distrito Vicente López que comanda su primo, Jorge Macri. Allí, el jefe de Estado se mostrará junto a su principal espada electoral, y de quien depende sus chances de estirar su estadía en la Casa Rosada, la gobernadora María Eugenia Vidal.