X

El 6,7,8 de Macri: triple cierre de campaña en zona centro y conurbano friendly

Encabezará tres actos entre el martes y el jueves de la próxima semana. El raid arrancará en Rosario, tendrá una nueva parada en Córdoba y cerrará en Vicente López, junto a Vidal. Los puntos "cábala".

Por 29/07/2019 19:18

Rosario, Córdoba capital y Vicente López serán las últimas tres cabeceras urbanas que visitará Mauricio Macri para cerrar su campaña proselitista antes de las PASO del 11 de agosto. El raid será de un acto por día entre el martes 6 y el jueves 8 de agosto. En esa hoja de ruta, el único escenario pendiente de confirmación es el Centro Asturiano de la localidad del norte del conurbano que gobierna el macrismo, el mismo lugar donde el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal clausuraron el período proselitista antes de las legislativas de 2017.

La agenda para el sprint final de la campaña comenzará el martes 6, en el estadio techado del club Newells Old Boys de la ciudad santafesina, el tercer conglomerado más poblado del país, gobernado por el socialismo.

El miércoles 7, el Presidente concretará la tercera visita a Córdoba desde que comenzó la campaña para las PASO. Si bien la locación elegida era el Estadio Orfeo de la capital provincial, el evento se realizará en el mismo lugar donde Macri clausuró su campaña presidencial en 2015: la Plaza de la Música. Otro gesto simbólico para el PRO.

 

 

Si el próximo 8 de agosto Macri y Vidal vuelven a mostrarse en el Centro Asturiano de Vicente López, también “lo harán por cábala”, aseguraron a Letra P los miembros del equipo de campaña. Esta vez acomodarán la escenografía de 360 grados para incluir al senador rionegrino y precandidato a vice, Miguel Ángel Pichetto.

 

 

Será el primer cierre de campaña nacional donde incluirán a un peronista en el corazón del despliegue de marketing político del PRO. Desde la sede del PRO de Balcarce 412 confiaron que el evento tendrá una estética y un desarrollo similar a los encuentros regionales que encabezó la fórmula Macri - Pichetto en las ciudades de La Plata, Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata.

 

 

Para lo que resta de esta semana, la agenda de campaña se concentrará en el norte argentino. Entre jueves y viernes el Presidente protagonizará dos cierres regionales de Juntos para el Cambio en el NOA y el NEA. El evento para el noroeste se realizará en San Salvador de Jujuy, junto al gobernador radical Gerardo Morales. La cita del noreste está prevista en la capital de la provincia de Corrientes, la tercera provincia gobernada por la UCR, en manos del mandatario Gustavo Valdés.

En la gira, Macri también visitará la ciudad de Salta, donde podría mostrarse junto a Pichetto y a parte de la escudería local, encabezada por el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y al senador peronista y ex gobernador, Juan Carlos Romero, que se sumó a Juntos por el Cambio tras la inclusión de Pichetto.