X
El jefe de Gabinete compartió un desayuno con los precandidatos porteños del oficialismo. Respeto a la veda y chicana a los K. “Va a ser el escrutinio más transparente de la historia”, prometió
Redacción 11/08/2019 8:34

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañó apenas pasadas las 8 de la mañana a los principales precandidatos porteños de Juntos por el Cambio en el tradicional desayuno de los domingos electorales en el café Tortoni. Tanto él como el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, exhortaron a la población de la Ciudad de Buenos Aires a votar masivamente, destacaron la importancia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de esta jornada y dejaron de lado, por el momento, cualquier crítica a ese sistema.

“El día está muy lindo, así que no hay excusas para no ir a votar”, dijo el jefe de los ministros nacionales. “Las PASO sin importantes y es importante que todos vayan a votar”, añadió Larreta. Los estrategas del oficialismo presumen que cuanto mayor sea la participación ciudadana, mejores serán sus chances en las urnas.

 

 

Entre café con leche, jugo de naranja, medialunas, tostadas y mermelada, ambos acompañaron al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el primer precandidato a senador, Martín Lousteau; su número dos, Guadalupe Tagliaferri;el primer postulante a diputado nacional, Maximiliano Ferraro, y otros integrantes de la lista macrista.

“No somos el centro del mundo, pero ciertamente el mundo y sobre todo la región miran esta elección”, señaló Marcos Peña.

Aunque sin correrse un milímetro de la veda electoral, el jefe de Gabinete se refirió a la eufórica reacción de los mercados del viernes, con una suba de casi el 8% de la Bolsa y una caída de, 3,9% del riesgo país,  ante una serie de encuestas que dieron al oficialismo en una posición mejor que la esperada. “Sin dudas (lo ocurrido) tiene mucho que ver con la expectativa tan grande que genera la elección, pero recién a la noche vamos a poder analizar lo que haya pasado y lo que va a pasar”, dijo.

"No es indistinto para la economía lo que va a pasar” en la jornada, estimó.

En tanto, sin mencionar al kirchnerismo, diferenció lo que espera sea un escrutinio provisorio que será recordado, señaló, como “el más transparente de la historia”.

“Hemos aprendido de experiencias pasadas y no queremos que nos pase lo de las PASO de 2015, cuando estuvimos esperando hasta la madrugada la carga de telegramas. No vamos a pasar el papelón de otras veces de tener que esperar los resultados hasta las 6 de la mañana”, se comprometió.