ELECCIONES 2019 | TODOS

Sinceramente: Cristina y Massa se reencuentran en Tigre y definen si habrá foto

La ex presidenta presentará su libro el 3 de agosto en el municipio que gobierna Zamora. El líder del Frente Renovador estará entre los invitados. La gira por San Juan y Mendoza y el objetivo Córdoba.

La presentación de “Sinceramente” será la excusa que volverá a reunir en una misma foto a Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, seis años después de la ruptura, reconciliación privada mediante. El encuentro será en Tigre, donde la ex presidenta llegará con su libro, por invitación del propio líder del Frente Renovador.  

 

Como viene sucediendo en diferentes distritos, la presentación del libro tendrá dos partes bien delimitadas. La primera estará destinada únicamente a “Sinceramente”, con Cristina y el escritor Marcelo Figueras como entrevistador sobre el escenario. Massa estará en ese momento sentado entre los invitados, en primera fila, probablemente con su esposa, la concejala Malena Galmarini, y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

 

La segunda parte, en tanto, suele ser más política y está destinada a las fotos en el escenario compartidas entre la ex presidenta y sus anfitriones, como sucedió en Rosario con la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas y la lista de diputados nacionales, en Chaco con Jorge Capitanich o en Mar del Plata con Axel Kicillof y la candidata a intendenta por el Frente de Todos Fernanda Raverta. Aún resta saber si esa misma modalidad se repetirá en Tigre con Massa, Zamora y los Galmarini.

 

 

 

Según pudo saber Letra P, fue el propio líder del Frente Renovador quien le sugirió a Cristina que eligiera Tigre para presentar su libro en la Primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y se ofreció a oficiar como su anfitrión. La aprobación se cerró en diálogos entre Massa, la ex presidenta y Máximo Kirchner. Si bien aún resta definir los detalles, a cargo de Editorial Sudamericana, según pudo saber este portal, la presentación podría hacerse en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) o en el estadio Direct TV.

 

 

 

El encuentro marcará la primera foto oficial de Cristina con Massa luego de la conformación del Frente de Todos, a mediados de junio. Antes y después de sellar la alianza política, la ex presidenta y el líder del Frente Renovador se reunieron varias veces en privado.  

 

 

 

CUYO Y EL SUEÑO CORDOBÉS. Una semana antes de desembarcar en Tigre, la ex presidenta visitará San Juan y Mendoza, con formatos diversos. Este viernes, Cristina aterrizará en la tierra que gobierna Sergio Uñac para presenciar una obra de teatro en homenaje a Eva Perón, el día que se cumplen 67 años de su muerte. Estará acompañada por Uñac y por el ex gobernador y presidente del PJ, José Luis Gioja. La obra durará cerca de 40 minutos.

 

Después, habrá una recorrida por la ciudad, donde la ex presidenta pasará la noche para dirigirse, al día siguiente, a Mendoza, donde presentará “Sinceramente” junto a la senadora y candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti y los candidatos a legisladores nacionales.

 

La recorrida de Cristina por las provincias seguirá después de las primarias. En el equipo de la ex presidenta aseguran que, antes de octubre, irá “a todas las provincias”, lo que incluye también a la hostil Córdoba, donde el candidato presidencial Alberto Fernández intenta captar el voto más refractario al kirchnerismo.

 

El exgobernador Gustavo Bordet deja la conducción del peronismo en Entre Ríos. 
El equipo de Peronismo Futura competirá en la interna del PJ de la Ciudad. 

También te puede interesar