X
Tras la decisión de la Cámara Nacional Electoral, el radical Rosúa reclama al máximo tribunal. Por ahora, Angelini es el único adherido a la fórmula presidencial.
Por 19/07/2019 18:05

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe Martín Rosúa presentó un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación deje sin efecto la decisión de la Cámara Nacional Electoral, que revocó la sentencia de la justicia federal y no habilitó a la lista “Vamos Todos” a competir en las PASO con la boleta adherida a la fórmula presidencial Mauricio Macri Miguel Ángel Pichetto.

“El reclamo a la Corte es para que nos deje competir en igualdad de condiciones ya que todos pretendemos apoyar a Macri y aportar más oportunidades para seguir construyendo un país serio y acompañar este proceso de transformación de Argentina”, dijo Rosúa.

 

 

“Lamentablemente, en Santa Fe observamos mucho egoísmo con una postura intransigente que prioriza los intereses sectoriales o personales por sobre el futuro del país. Dejar una lista afuera de la competencia pareciera que quienes llevan adelante estas prácticas no tienen en cuenta que se necesita el aporte de toda la representatividad posible para ratificar el rumbo del país y no permitir que volvamos al pasado”, señaló Rosúa.

En este sentido, el ex concejal rosarino adelantó que el recurso fue admitido y espera una resolución favorable de la Corte” convencido” de que harán un “importante aporte” en la elección. “Queremos competir en igualdad de condiciones y tener el marco legal, ya que no pretendemos generar ningún prejuicio a la candidatura de Macri y vemos que tenemos un importante apoyo de los santafesinos que no quieren volver al pasado y ser parte de la construcción del futuro del país”, cerró Rosúa.

Por el momento, el único habilitado para competir con boleta larga es el PRO Federico Angelini, quien está secundado en la lista por la radical Ximena García, referenciada en el intendente José Corral.