X
Respetaron el acuerdo sellado en febrero. Ximena García, que responde al intendente, acompañará al dirigente en la lista de candidatos a diputados de Juntos. Cómo contener la todos los sectores.
Por 21/06/2019 16:57

El presidente del PRO Santa Fe, Federo Angelini, y el intendente de la ciudad capital, José Corral, respetaron el acuerdo que habían sellado en febrero y pondrán el binomio principal de la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio. Angelini encabezará y será secundado por la joven universitaria Ximena García, que integra el riñón del ex candidato a gobernador del macrismo santafesino.

 

 

Angelini mantuvo su objetivo de ser precandidato a gobernador y plantarle unas PASO a Corral hasta mediados de febrero. Finalmente, mate mediante, resolvieron en ese momento que el radical lideraría la única fórmula de Cambiemos en la carrera hacia la Casa Gris y Angelini esperaría su turno hasta junio. Terminaron de cerrar el acuerdo en una reunión que mantuvieron este viernes en la ciudad de Santa Fe.

Ahora les resta resolver una ecuación compleja, ¿cómo contener al resto de los sectores en pugna? Por el momento no hay respuesta a esa pregunta.

 

 

Desde el angelinismo, incluso, le confiaron a Letra P que esperan que la Casa Rosada juegue un papel decisivo en la adjudicación del puesto tres en adelante. Con ánimo de integrar lista aparecen el sector que lidera el presidente de la UCR Santa Fe, Julián Galdeano, la Coalición Cívica, el diputado José Núñez, que tiene que renovar y responde a Angelini, y su par Astrid Hummel.

Pero, como adelantó Letra P, hay un sector de dirigentes del PRO y aliados que quieren presentar una lista para enfrentar a Angelini y compañía. Lo lidera el diputado nacional Lucas Incicco, quien también debe renovar, y lo secunda el ala peronista que lidera la diputada provincial Alejandra Vucasovich, y el partido Fe, que lidera la UATRE y tiene en Santa Fe a la diputada provincial Cesira Arcando como referencia.

Todos se reunieron este viernes al mediodía en una oficina del centro rosarino, dispuestos a competir en una interna. No participó del encuentro, pero diversas voces aseguran que apoya la movida el concejal rosarino Roy López Molina. Salvo que la Casa Rosada aplique un dedazo, plantarán una interna.